Fueron entregadas las obras en el Jardín de Infantes Nº 254
SUM del Jardín de Infantes Nº 254 Crédito: Municipalidad de San Carlos Centro

Fueron entregadas las obras en el Jardín de Infantes Nº 254

El intendente de San Carlos Centro, Ing. Jorge Placenzotti, entregó formalmente a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 254 el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) y Playón Seco. De esta manera, empleando recursos propios del municipio queda cubierta una necesidad que cooperadores y padres de los alumnos que concurren al establecimiento educativo habían puesto de manifiesto.

El edificio del Jardín de Infantes Nº 254, inaugurado en el año 2003, fue construido por la Municipalidad de San Carlos Centro, en terreno propio, con recursos genuinos y luego donado al Ministerio de Educación y Cultura de la provincia para lograr la independencia de la Escuela Mariano Moreno donde funcionaba. Así, los niños disfrutan de un espacio propio, dotado de las comodidades necesarias y adaptadas a sus requerimientos. Esa obra se completa con el Salón de Usos Múltiples, debidamente acondicionado con calefacción y equipos de ventilación y un Playón Seco de amplias dimensiones para el desarrollo de la actividad física y juegos.

Uno de los objetivos centrales de la administración municipal es que los sancarlinos tengan una posibilidad de desarrollo que, en el futuro, les otorgue igualdad de oportunidades.

La educación como prioridad

El Jardín de Infantes Nº 254 se encuentra enclavado junto al Jardín Botánico Municipal y el Área de Emprendimientos Productivos, el Campus Universitario Municipal, el Servicio Municipal de Radiodifusión y la Oficina de Promoción y Asistencia Social. La infraestructura descripta fue construida durante la gestión del intendente Placenzotti, desde el año 1998. El primer objetivo cumplido fue el de rescatar un espacio que estaba totalmente abandonado para convertirlo en un polo educativo que cubre todos los espectros; desde el cuidado del medio ambiente hasta la educación formal que se complementa con capacitación y formación en distintas actividades.

El municipio ha afrontado estas obras con recursos propios, es decir, con un importante esfuerzo económico asumido con la convicción de brindar servicios que estaban ausentes en la ciudad y que se planteaban como absolutamente imprescindibles en el proyecto de crecimiento y desarrollo de la comunidad en su conjunto.

La concepción de la educación como un bien prioritario, movilizó distintas obras de infraestructura brindadas a todos los establecimientos educativos y que se traduce en edificios escolares en condiciones. Asimismo, los alumnos de todos los niveles cuentan con el servicio de Internet Banda Ancha en forma gratuita y una amplia oferta educativa que asegura las posibilidades de capacitación y formación en la propia ciudad.

Prevención de violencia

Con un resultado positivo finalizó el Programa para la Formación de Formadores de Difusores en Prevención de Violencia, Violencia Institucional y Escolar, dictado por profesionales de la Defensoría del Pueblo en el Campus Universitario Municipal de San Carlos Centro.

Cada asistente es considerado un multiplicador de las distintas acciones encaminadas, fundamentalmente, a la prevención y control de actos violentos que puedan gestarse en distintos ámbitos.

El curso comenzó en agosto y desarrolló distintos módulos, abarcando desde el concepto general hasta distintas situaciones que pueden darse según los diversos espacios: familia, escuela, instituciones, etc. Asimismo, se ejecutaron talleres con la participación de docentes, profesionales y representantes de instituciones de servicio.

El principal objetivo de la capacitación consistió en generar formas de prevención en temas tan profundos y graves y, al mismo tiempo, valorar la actividad de las instituciones que trabajan en este sentido.

El intendente Ing. Jorge Placenzotti y la Defensora del Pueblo Adjunta de la provincia de Santa Fe, Liliana Loyola, entregaron diplomas a los participantes del Programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *