Fueron inauguradas obras de iluminación en Santa Rosa de Lima
Corral le habla a vecinos del barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
07/05/2015
alumbrado público células fotoeléctricas Plan Abre

Fueron inauguradas obras de iluminación en Santa Rosa de Lima

El intendente José Corral dejó inauguradas 63 columnas de alumbrado público en barrio Santa Rosa de Lima. El acto se desarrolló en la esquina de Padre Quiroga y Luis y Nilda Silva y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider; los concejales Leonardo Simoniello, Mariano Cejas, Adriana Molina; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano; y la reconocida vecina de Santa Rosa de Lima Otilia Acuña, Madre de Plaza de Mayo, entre otros.

Las tareas se realizaron en el marco del Plan Abre, que llevan adelante el Gobierno de la Ciudad y la Provincia en diferentes barrios de la capital provincial, y fueron ejecutadas por la empresa Tacuar. En el caso de Santa Rosa de Lima, los trabajos demandaron una inversión de $ 1.481.400, y se enmarcan dentro de una licitación pública para la colocación de 191 columnas nuevas en diferentes barrios de la ciudad, con un presupuesto total de $ 4.491.230.

Luces para el oeste

Antes de que se lleve a cabo el acto formal de inauguración, el intendente José Corral aseguró ante la prensa: “En la zona norte de la ciudad ya inauguramos algunas etapas de esta obra, y ahora lo hacemos en Padre Quiroga, en el corazón de Santa Rosa de Lima, que se completa con otra intervención de iluminación, a pocas cuadras de aquí, sobre calle Moreno. Con esto se completa una obra de casi 500 columnas, para que esta populosa zona del oeste tenga esta iluminación, que es la de mejor prestación en la ciudad”.

Los trabajos en Santa Rosa de Lima consistieron en la instalación de columnas de acero de 9,70 metros de altura, con artefactos de iluminación aptos para lámparas de sodio de alta presión de 250 watt. Además, se realizó el tendido de la red eléctrica de alumbrado público y los tableros de comando con células fotoeléctricas, para el encendido automático del sistema.

Más obras

El mandatario también mencionó otras intervenciones que se están llevando a cabo en la zona, como lo son las tareas de desagüe. “Una obra que está prácticamente terminada es la de calle La Rioja -la más importante de esta zona-, ahora que ya terminamos el desagüe también estamos haciendo el hormigón en calle Quiroga, que es la troncal por donde va a pasar el colectivo”, aseguró. Asimismo, también recordó que “se siguen haciendo nuevas conexiones de cloacas y llegando con el agua potable en algunos sectores que le faltaban al barrio”.

Con respecto a las obras, el titular del Ejecutivo local recordó que “primero, siempre, hay que hacer el desagüe y las cloacas, y luego el pavimento, de lo contrario es pan para hoy y hambre para mañana”. Corral afirmó que los vecinos le comentario “que no recordaban tantas obras en el barrio, después de muchos años el Estado está presente, y también con otras intervenciones que van más allá de las obras, que tienen que ver con la educación y el empleo”.

Alero en el ingreso al barrio

A su turno, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider, se refirió a los trabajos de urbanización exterior del Alero (ex CAI) que funciona en el barrio Santa Rosa de Lima, ubicado en la esquina de Lamadrid y Mendoza. “Es la recuperación integral de un dispositivo que existía y ahora lo administra el Ministerio de Desarrollo Social. En esta primera etapa que vamos a realizar se generará un gran espacio público de mucha calidad, que no sólo va a beneficiar a los vecinos de Santa Rosa de Lima, sino también a mucha gente que por diferentes razones se encuentra en el Hospital de Niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *