Fuerte apuesta al fortalecimiento de la Incubadora de Empresas
Matozo visitó la sede de la Incubadora de Empresas en Esperanza Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
12/02/2016
IDEAR incubadora de empresas recursos humanos UNL

Fuerte apuesta al fortalecimiento de la Incubadora de Empresas

La Intendente Municipal de Esperanza, Ana María Meiners, acompañada del secretario de Gobierno, CPN Alfonso Gómez; y del subsecretario de la Producción, Lic. Mauricio R. Caussi; recibieron al Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Eduardo Matozo, quien estuvo acompañado por la Directora Provincial, María Cecilia Risso; y el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Ing. Daniel Scacchi

“Estamos muy halagados por la visita del Ing. Matozo a nuestra ciudad de Esperanza. Valoramos mucho el gesto institucional, es el primer Ministro de la nueva gestión provincial que visita la ciudad, y además tiene que ver con la posibilidad de elegir a Esperanza como una de las ciudades donde su Ministerio instrumentará las nuevas políticas que se están pensando”, comentó la intendenta Meiners. “Como lo imaginamos desde sus inicios, impulsar IDEAR es darle fuerza al espíritu emprendedor de toda una región”, expresó la mandataria local.

La reunión tuvo como objetivo fundamental conversar acerca de la realidad de IDEAR, la Incubadora de Empresas de Esperanza y la Región y que impulsan conjuntamente desde hace más de 12 años el Municipio y la UNL, como así también proyectar juntos la posibilidad de insertar a Idear en los Programas que se impulsarán desde la Provincia, y que se gestionarán ante Nación, y de esa manera profundizar el proceso de crecimiento de la Incubadora de Empresas.

“Tenemos un objetivo fundamental que es fortalecer las plataformas de innovación que posee la Provincia de Santa Fe, con recursos que mejoren sus proceso de planificación, su equipamiento, el nivel de sus recursos humanos, entre otras cosas. Y reconocemos en IDEAR como una de las organizaciones destacadas de ese grupo de instituciones, con un reconocimiento incluso a nivel nacional. Por ello, consideramos muy importante que sea partícipe de estas políticas. Como Provincia, queremos tener un rol central en la proyección de Idear”, sintetizó por su parte el Ministro.

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a las instalaciones de Idear. “Allí tuvimos la posibilidad de mostrarle al Ministro las mejoras edilicias que hemos realizado en los últimos meses, con aportes del ex Ministerio de Industria, como así también realizar un intercambio con muchos de los proyectos incubados”, cerró el Subsecretario de la Producción, Lic. Mauricio R. Caussi.

Dicha incubadora es el resultado de una iniciativa conjunta llevada adelante por la Municipalidad de Esperanza y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En el lugar, el ministro estuvo acompañado por la intendenta local, Ana María Meiners; y el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi.

Luego de la recorrida, Matozo sostuvo que “Idear es una incubadora que lleva 12 años de trabajo, ya está madura y ha obtenido un fondo concursable de Nación para un proyecto de fortalecimiento institucional. También ha sido referente en la captación de fondos de capital semilla”.

“Por todo ello –continuó-, creemos que está en una etapa en la que se puede diversificar y la provincia quiere apostar a eso, e involucrarse en un polo de desarrollo tecnológico”.

Con respecto al propósito de su visita, el ministro afirmó que “desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, tenemos como objetivo fortalecer las plataformas de innovación, que son las incubadoras de empresas, las aceleradoras, los parques y polos tecnológicos”.

Para ello, “buscamos financiar proyectos, formar recursos humanos y desarrollar los planes estratégicos, a través de financiamiento nacional e internacional o fondos propios. En definitiva, involucrar a la provincia de Santa Fe en el desarrollo de estas plataformas generadoras de empresas basadas en el conocimiento, como lo es Idear”.

IDEAR

Por su parte, Meiners sostuvo que “el objetivo es potenciar la incubadora”. En ese sentido, Caussi afirmó que “Idear es el resultado de una política de articulación entre el sector público local, la academia, y el mundo de la ciencia y la técnica. Estamos motivados por encontrar en el gobierno provincial un aliado para potenciar la estructura de apoyo de la producción de Esperanza”.

Por último, Scacchi manifestó que “desde la Municipalidad de Esperanza y la UNL venimos trabajando hace muchos años en el esfuerzo de consolidar Idear. Para nosotros es fundamental que desde la gestión provincial miren estos emprendimientos y decidan apostar a su consolidación”.

Con respecto a los pasos a seguir, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL dijo que “tomamos el desafío de seguir profundizando el trabajo de Idear para que nuestra región tenga cada vez más y mejores empresas que apuesten al desarrollo local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *