Fuerte impacto de las lluvias en Las Colonias y La Capital
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
05/05/2019
emergencia hídrica Franck inundaciones lluvias san carlos Sauce Viejo

Fuerte impacto de las lluvias en Las Colonias y La Capital

Hubo registros de hasta 200 milímetros en pocas horas. Sauce Viejo estuvo en el foco de atención. Barrios inundados, interrupción del tránsito en Ruta Nacional Nº 11 y piquetes de vecinos reclamando ayuda a las autoridades comunales.

Con lluvias que superaron los 100 milímetros en muy pocas horas, la madrugada de este domingo se convirtió en una pesadilla para los vecinos de varios pueblos y ciudades de la región. Anegamientos en calles y espacios verdes, ingreso de agua a viviendas, rutas cortadas y campos anegados, fueron las grises postales dominicales.

Las precipitaciones acumuladas más importantes de la tormenta de este domingo, que llegaron hasta los 200 milímetros, se concentraron en los departamentos del centro de la provincia de Santa Fe, como La Capital, Las Colonias, Castellanos y San Jerónimo. San Carlos Centro y Sur registraron las lluvias más intensas.

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, informó que San Carlos Centro y Sur precipitaron 200 milímetros en 90 minutos. Asimismo, se registraron 180 mm. en San Agustín, 180 en Sauce Viejo, 130 en San Vicente, 120 en Pilar, 145 en Franck, entre los principales.

El drenaje de toda la masa hídrica hacia el este, provocó una delicada situación en la Ruta Nacional Nº 11 a la altura de Sauce Viejo. Frente al barrio Santa Margarita, totalmente inundado, la comuna local debió instalar bombas extractoras para aliviar la cantidad de agua en esa barriada, como es habitual, por encima de la carpeta asfáltica.

Por ese motivo, la Dirección Nacional de Vialidad, dispuso un corte total del tránsito desde las 19 con desvíos por Autopista, coordinado por la Agencia de Seguridad Vial y Policía de la Provincia. El punto más álgido se registró en las últimas horas, con un corte de ruta protagonizado por vecinos de los barrios Jorge Newbery y Nueva Detroit, molestos por la falta de respuesta de la comuna ante el total anegamiento de calles y viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *