Fuerte inversión en energía en el departamento San Cristóbal
Michlig reunido con autoridades de la Secretaría de Energía y de la EPE Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
07/09/2018
Ceres EPE grupos electrógenos San Cristóbal

Fuerte inversión en energía en el departamento San Cristóbal

En la sede de la Secretaría de Energía de la provincia de Santa Fe, las máximas autoridades de Energía, recibieron una comitiva del departamento San Cristóbal, encabezada por el Senador Felipe Michlig, a los fines de repasar obras y gestiones en marcha. Además del proceso de licitaciones públicas para la nueva sucursal del Noroeste de la EPE en Ceres y compra de 3 grupos electrógenos para la cabecera departamental, que demandará una inversión inmediata de más de 40 millones de pesos.

Licitaciones confirmadas

Se ratificó que el próximo 25 de septiembre a las 9hs., en la sede de la EPE de San Cristóbal, se realizará la apertura de sobres para “el alquiler con opción a compra de 3 grupos electrógenos de 1250 kva” para esa ciudad, con un presupuesto oficial de $ 30.610.628,50.

Ese mismo día, en la sucursal de la EPE de Ceres, a las 11hs., se realizará la apertura de sobres para “la refuncionalización del edificio de la EPE ubicado en la localidad de Ceres, obra civil, primera etapa, Nueva Sucursal Noroeste”, cuyo presupuesto oficial es de $9.108.549,25.

Durante el encuentro, el Senador Michlig manifestó “el agradecimiento a las autoridades presentes por la noticia recibida y todas las respuestas que nos hacen llegar bajo la directriz del gobernador Miguel Lifschitz, con inversiones superlativa en los últimos años, que permite solucionar problemas estructurales y de fondo en la matriz energética del departamento y de todo el norte provincial”.

Por su parte, la secretaria Verónica Geese expresó que “en el departamento San Cristóbal hemos avanzado muchísimo, sobre todo a partir del fondo de Electrificación Rural, con las gestiones del Senador y el aporte propositivo del conjunto de las autoridades territoriales. Con la creación de la nueva sucursal del noroeste se estará dando otra respuesta contundente de integración y de inmediatez para estar cerca de los problemas de los ciudadanos, como nos pide el Gobernador”.

Otros temas analizados

Durante la reunión las partes también intercambiaron propuestas, evaluaron obras en marcha, proyectos en carpeta, gestiones en curso, destacándose los siguientes temas: Línea 33 kv – Ceres – Hersilia. Línea 33 kv – Arrufó – Curupaity, subestación de rebaje de 33 kv a 13,2 kv en Curupaity y línea de 13,2 kv de Curupaity a Monigotes. Licitación compra generadores de energía para ciudad de San Cristóbal. Colocación nuevo transformador de 33 kv en E.T. Arrufó. Puesta en funcionamiento nueva sucursal E.P.E. –Noroeste– en ciudad de Ceres (cuya apertura de sobres será el próximo 25 de septiembre por resolución directorio EPE). Trabajos a realizar UOPA (Unidad Obras Por Administración) en el Departamento. Conversión línea E.T. Arrufó – San Cristóbal de 33 kv a 132 kv. Inauguración obras realizadas mediante FER y análisis del cronograma de nuevas obras. Instalación de estaciones solares para abastecer centros educativos en zona urbana, entre otras.

Finalmente, el diputado Martino destacó la comunicación fluida que se mantiene en el tiempo con las autoridades provinciales “que siempre están predispuesto a escuchar y buscar soluciones a los distintos planteos que traemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *