Fuerte inversión para refaccionar la escuela Nº 332 de Pilar
Apertura de los sobres de la licitación para la refacción integral de la escuela primaria N° 332 de Pilar Crédito: Prensa Gobernación
Educación
Redacción El Santafesino
20/04/2017
escuela primaria Infraestructura Escolar Pilar Promudi

Fuerte inversión para refaccionar la escuela Nº 332 de Pilar

El gobierno provincial abrió los sobres de la licitación para la refacción integral de la escuela primaria N° 332 “Patricias Argentinas” de la localidad de Pilar, departamento Las Colonias.

La inversión, enmarcada en el Plan Provincial de Infraestructura Escolar, es de $ 4.726.359 y se realizará con fondos del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), del Ministerio de Economía de la provincia.

Se trata de una intervención integral del techo y estructura del patio central cubierto -que se derrumbó en su totalidad-, así como del sistema de desagüe pluvial que resultó dañado, además de mejoras generales en pisos y muros.

En la oportunidad, se presentaron cuatro ofertas: Arcon Constructora S.R.L. que cotizó por $ 4.783.369,24; Juncos Gabriel Alejandro, por $ 5.713.989,39; Constructora Horizonte S.R.L., por $ 6.763.392,58; y una última empresa, cuya oferta no se leyó porque no presentó póliza de garantía.

Consecuencias del temporal

El edificio había sido afectado por la tormenta de lluvia, viento y granizo que se abatió sobre esa región el pasado 10 de noviembre de 2016. Como consecuencia, se derrumbó el techo y la estructura del Salón de Usos Múltiples (SUM), que funciona como patio central de la escuela.

El edificio quedó muy dañado y los 300 alumnos debieron ser reubicados temporalmente en instituciones que cedieron espacios, como un taller manual, el salón parroquial y aulas del Instituto Privado San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *