Fuerte respaldo de los gobernadores a Obeid
Fuerte respaldo de los gobernadores a Obeid Crédito: Prensa Jorge Obeid
Política
Redacción El Santafesino
18/10/2013
Asignación Universal derechos humanos peronismo

Fuerte respaldo de los gobernadores a Obeid

En el escenario estuvieron junto a Jorge Obeid y los candidatos a diputados nacionales, los tres gobernadores, el Director de la Anses Diego Bossio y el Jefe de la CGT Nacional Antonio Caló.

El acto comenzó con las palabras del primer candidato a diputado nacional, quien luego de agradecer la presencia de los mandatarios y de manifestar su deseo de pronta recuperación para José Luis Gioja, destacó al peronismo –en su 68 aniversario- como el nacimiento del “más grande movimiento político y social de Latinoamérica”.

Entre los logros del peronismo a lo largo de casi 70 años, el ex gobernador enumeró: “la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión, el aguinaldo obrero, el voto femenino, la industrialización del país, la integración latinoamericana, los planes quinquenales, la eliminación del servicio militar obligatorio, la asignación universal por hijo, la política contundente de defensa de los derechos humanos, la recuperación de los fondos de jubilación y pensión para el Estado, la incorporación de la informática a todos los sectores sociales con la distribución gratuita de más de tres millones y medio de computadoras en las escuelas, las grandes nacionalizaciones y los megaplanes de vivienda de la década del 50 con Perón y Evita, y de la de primer década del siglo, con Néstor Kirchner y Cristina”.

Luego Obeid recordó algunos avances de su gestión de gobierno como “el programa de educación, que significó recuperar la educación técnica y eliminar el presentismo, así como la implementación del programa Yo sí puedo que nos permitió enseñar a leer y escribir a más de 5 mil personas que eran analfabetas, además de la construcción de 15 escuelas y jardines de infantes”.

“El programa de salud, que permitió modernizar los grandes hospitales y crear más de 30 centros de salud. Cabe recordar que Santa Fe fue la primera provincia argentina que transformó en ley la prohibición de fumar en lugares cerrados”, agregó Obeid.

“Se implementó un plan de seguridad, que permitió a los santafesinos vivir tranquilos, a diferencia de lo que hoy ocurre donde nadie, ni siquiera las máximas autoridades, se sienten seguras. ¿Se imaginan ustedes lo que puede sentir entonces un ciudadano común de la provincia frente al acecho de la droga y la violencia?”, se preguntó el ex gobernador. “De todo esto queremos hablar en la Cámara de Diputados de la Nación, porque vamos a ir al Congreso a defender los intereses de Santa Fe”, sostuvo.

En el nudo de su discurso, Obeid manifestó la firme voluntad de apoyar al gobierno nacional en las tareas de transformación que se vienen realizando para construir un país más justo. “El peronismo lo puede hacer porque además de tener hombres y mujeres con formación y capacidad para gobernar es heredero de una historia heroica, en la cual, cada vez que el país se incendió por la incapacidad de los que lo gobernaban, el peronismo fue quien sacó las papas del fuego”.

“Hoy queremos hacer lo mismo en esta provincia atemorizada por la violencia y el narcotráfico, frustrada ante tantas promesas incumplidas y cansada de que le vendan a través de la publicidad oficial obras que nunca se realizan”, finalizó el primer candidato a diputado nacional por el FPV.

A su turno, Diego Bossio sostuvo que “estamos a favor de quienes menos tienen, de los más necesitados, eso es lo que hacemos los peronistas”. “Los mejores cuadros políticos los tiene el peronismo”, agregó.

Por su parte, los gobernadores invitados respaldaron fuertemente a Obeid y destacaron su convicción y militancia como indiscutible referente del peronismo santafesino. En este sentido el gobernador de Salta arengó a los dirigentes y señaló: “¡Tenemos diez días para ganar las elecciones y en 2015 recuperar la provincia de Santa Fe!”.

Luego, el mandatario entrerriano expresó: “Estamos tremendamente felices de estar aquí, porque vinimos a apoyar al mejor gobernador de la democracia moderna de la historia de Santa Fe”.

El cierre del acto estuvo a cargo de Daniel Scioli quien expresó: “Qué responsabilidad la de Jorge en este momento de estar a la vanguardia y unir y movilizar al peronismo de Santa Fe. Como dijo el General Perón a los trabajadores aquel 17 de octubre: únanse. Nosotros les venimos a pedir a todos los compañeros y compañeras de la provincia de Santa Fe que se unan detrás de Jorge Obeid”. Y finalizó: “Un hombre con la experiencia, la fuerza y la garra de Jorge Obeid es el que necesitamos para llevar al parlamento nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *