Fuertes lluvias, corte de ruta y rige un alerta por tormentas
Campo inundado por fuertes lluvias Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
10/12/2014
casco urbano río Salado Servicio Meteorológico

Fuertes lluvias, corte de ruta y rige un alerta por tormentas

En el norte del departamento La Capital, sur del Dpto. San Justo y oeste de Las Colonias se produjeron intensas lluvias durante el cierre del fin de semana largo y en estas últimas horas. El hecho más importante se dio sobre la ruta nacional 11, a la altura del cruce de ese corredor con la RP 4: el agua superó la altura del pavimento y hubo cortes momentáneos en el tránsito.

Asimismo, desde el martes por la tarde rigió un alerta para el centro y sur de la provincia, y el cual se cumplió en las últimas horas con una nueva caída de agua sobre la zona y fuertes tormentas, con mucho viento de variada intensidad.

Según comentó a El Santafesino el presidente comunal, Darío Riva, en Santo Domingo (Las Colonias) cayeron, aproximadamente, 180 milímetros, “unos 160 mm el domingo y 20 mm el lunes. En la periferia de la localidad, principalmente sur y oeste, hubo calles tapadas pero sin ingreso de agua a las viviendas”. Los productores tampoco tuvieron un fuerte impacto, “aunque sí se vieron caminos rurales maltrechos”. Además, “el agua del pueblo desagotó rápido, por suerte. Esta zona recibe del sur y luego vuelca en el río Salado”, explicó.

En Llambi Campbell (La Capital) se registró una caída aproximada de 80 milímetros “con presencia de tormenta eléctrica”, describió Sergio Bernardi, productor local. “El pueblo es alto, con lo cual el agua escurre rápido”, aportó. Según se supo, no hubo mayores complicaciones en la zona.

Por el lado de la localidad de Videla (San Justo), allí cayeron alrededor de 85 milímetros. De acuerdo a lo que puntualizaron vecinos a este medio, en el casco urbano el agua se fue rápido, además no se dio una lluvia tan centralizada sino más espaciada entre domingo y lunes. En cambio, más al sur -cruce hacia Emilia, Nelson e Iriondo- se intensificó la lluvia y los campos quedaron con agua acumulada.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que sobre la región prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se están desarrollando tormentas en forma aislada, como consecuencia del avance de un frente frío.

Lluvias en el departamento San Justo

San Justo, 120 mm; Pedro Gómez Cello, 138; La Camila, 53; Vera y Pintado, 95; La Criolla, 121; La Blanca, S/N; La Penca, 160; Gdor. Crespo, 135; Colonia Dolores, 119; San Martín Norte, 115; Colonia Silva S/N; Marcelino Escalada, 119; Ramayón, 86; Los Saladillos, 100; Naré, 118; Cayastacito,100; Colonia Esther, 92; Videla, 85; San Bernardo, 89; Luciano Leiva, 92; Colonia Angeloni, 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *