Funciona en Laguna Paiva un sistema de videovigilancia
Sistema de videovigilancia de Laguna Paiva Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
19/02/2015
Laguna Paiva recursos humanos Videovigilancia

Funciona en Laguna Paiva un sistema de videovigilancia

El Gobierno de Laguna Paiva implementó su sistema de videovigilancia con el objetivo de monitorear los accesos más importantes a la ciudad. Buscando la identificación de transporte sospechoso y brindando esta herramienta a la fuerza policial. Por otro lado, la vigilancia ocasiona un problema para aquel que intenta ingresar a nuestra localidad con fines ilícitos, provocando una disminución en dicha expectativa.

“Nuestro sistema ha comenzado a funcionar en noviembre de 2013 con gran éxito”, expresaron desde la Municipalidad paivense. El órgano responsable para que esta gestión sea la óptima es la Subsecretaría de Planeamiento junto a la oficina de Informática de la Municipalidad de Laguna Paiva.

Cabe destacar que 17 son las cámaras que se encuentran en funcionamiento. Ubicación: 1) Acceso Sur Laguna Paiva. Intersección ruta 2 y Avenida de los Inmigrantes. Flujo vehicular: Laguna Paiva – Santa Fe; 2) Cruce Ruta Provincial Nº 2 y Ruta Provincial Nº 4. Acceso Noroeste a la ciudad. Flujo vehicular: Laguna Paiva – Ruta Nacional Nº 11; 3) Plaza Central. República de Italia esq. Alberdi; 4) Paso a Nivel Central; 5) Balneario Municipal

El Centro de Datos está emplazado en la Oficina de Rentas del municipio, ubicado en Av. San Martín 1173. En tanto, el Centro de Monitoreo se ubica en el Municipio, al igual que el Centro de Datos. Sin desconocer la ambición de colocarlo posteriormente en oficinas situadas en la plaza central “Reynaldo Cullen”, frente al palacio municipal.

Controles de tránsito

Los operativos han comenzado la semana pasada y la intención del Gobierno de Laguna Paiva es que se mantengan.

Generan un gran esfuerzo, no solamente de recursos humanos para afectar sino también económicos porque el municipio tiene que contratar personal policial. Es necesario empezar a organizar la circulación en las calles de la ciudad, previniendo cualquier tipo de accidentes, preservando la vida de los ciudadanos.

Se ha tomado la iniciativa de llevar adelante operativos de control que no importen secuestros de motovehículos sino que por el contrario sea una detención con una visión totalmente concienciadora.

El usuario que esté cometiendo una infracción, automáticamente con reparar su conducta, en el caso de que esté circulando sin casco ir a buscarlo, o si le falta alguna documentación acercarse hasta su domicilio y buscarla. También puede retirar la moto con la documentación de alguien que tenga su licencia de conducir o la documentación del vehículo en estado y en orden.

Esto deja en claro que no tiene un fin recaudatorio y lo que preocupa al Ejecutivo Municipal es trabajar en una concientización de lo importante que es respetar las normas de tránsito, no solamente porque están vigentes, sino también porque en el caso de la circulación con casco tiene que ver con la seguridad. También, en relación a la velocidad, se está observando que se está

La idea es que los operativos se desarrollen en diferentes puntos de la ciudad, que sean dinámicos y móviles; también desde ya hay una evaluación de los puntos donde más circulación se genera en determinadas horas del día, como por ejemplo el paso a nivel, las esquinas de la plaza central, entre otros; pero lo importante es que tengamos en cuenta que es una medida de la administración que no es suficiente sino que va a acompañada con un proceso de concienciación que empieza en la casa de cada familia, que empieza en la advertencia de los padres.

Lo importante es evitar tragedias, los paivenses ya pasamos por esa etapa que no queremos volver y lo que sí es imposible que la actuación de los inspectores municipales no conlleve a justamente labrar actas por infracciones si se constatan, pero no se exige el pago, ni se genera un costo adicional por el traslado del motovehículo, lo que desea el Gobierno de la Ciudad es que nos vayamos acercando al cumplimiento de las normas entre todos y que este tema sea un eje de trabajo durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *