Funcionarios del Ministerio de Industria en Esperanza
Ana Meiners y Rubén Pirola reunidos con funcionarios nacionales en Esperanza Crédito: Prensa Municipalidad de Esperanza

Funcionarios del Ministerio de Industria en Esperanza

La intendenta municipal Ana María Meiners, acompañada del senador provincial por el Dpto. Las Colonias, CPN Rubén Pirola, y el subsecretario de la Producción local, Lic. Mauricio Caussi, recibieron en dependencias municipales a funcionarias del Ministerio de Industria de la Nación: Lic. Analía Arias, Coordinadora de Desarrollo Regional de Sepyme, y Lic. Mercedes Casaza, responsable de la Oficina Genia del Ministerio, con Sede en Rafaela. De la reunión, participaron también el Secretario de Acader, Ing. Gustavo Ribero, y su Coordinadora, Téc. Vanesa Gatti.

“Es muy importante que funcionarios del gobierno nacional nos visiten, recorran los territorios del interior, para poder expresarles las distintas necesidades que nuestras instituciones y empresas poseen”, expresó en el inicio de la reunión la Intendente Municipal. “Tenemos muchos proyectos en marcha que requieren de la ayuda del Estado Nacional, pues el esfuerzo que hemos hecho a nivel local es muy grande, en particular del Sector Privado, y merecen su acompañamiento, como es el caso concreto del Parque Industrial y la inscripción pendiente que tenemos en el RENPI”, cerró la mandataria local.

Por su parte, el senador Pirola expresó que “en la línea que marca Ana María, otro proyecto que logramos concretar, luego de muchos años en que las autoridades políticas no se interesaron en el tema, es el de contar con una Agencia de Desarrollo para todo Esperanza y todo el Departamento, con una composición con fuerte participación del sector privado, y con el acompañamiento público pero preservando los equilibrios y privilegiando la posibilidad de llegar con servicios y herramientas a las comunas y empresas de toda la Región, y no las cuestiones partidarias”.

“Valoramos muy especialmente no sólo la dinámica de este territorio, sino también la experiencia específica que tienen en los temas ligados al desarrollo local. Hace más de 15 años que Esperanza, Rafaela, y la Región tiene importantes antecedentes en la materia, que incluso han servido para inspirar políticas nacionales, como el caso del Centro de Desarrollo Empresarial Bid-Fomin, o más recientemente el Programa de Competitividad Territorial, y valoramos especialmente que Esperanza y el Dpto. Las Colonias haya gestado por cuenta propia una institución que se proyecte para seguir trabajando estos temas”, expresó la Lic. Arias.

Finalmente, el Lic. Caussi presentó un informe detallado del estado de situación de los proyectos más importantes, remarcando que “tanto el Parque Industrial como la Agencia de Desarrollo Acader, son muestras de la evolución institucional que Esperanza hay tenido en los últimos años, conjuntamente con el fortalecimiento de otros proyectos preexistentes como son el ITEC El Molino y la Incubadora de Empresas, que articulan gran cantidad de herramientas existentes a nivel nacional, al colocar las autoridades políticas locales lo productivo en el centro de la agenda de gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *