Funcionarios provinciales y del INTI se reunieron para trabajar en temas que atraviesan el sector productivo
La provincia de Santa Fe avanzó en una agenda de trabajo junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Crédito: Prensa Gobernación
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
7 de octubre de 2021
fortalecimiento industrial INTI maquinaria agrícola Parque Industrial Parque Tecnológico pymes

Funcionarios provinciales y del INTI se reunieron para trabajar en temas que atraviesan el sector productivo

Representantes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y autoridades del INTI visitaron el Parque Industrial Sauce Viejo; firmaron convenios y mantuvieron reuniones de temas comunes.

Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología mantuvieron una jornada de trabajo junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro; el director regional, Hernán Zoff, y miembros de dicha entidad, a fin de marcar una agenda de trabajo vinculada a diversos temas que atraviesan el sector productivo.

Luego de la jornada de trabajo, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, manifestó que fue “un encuentro muy importante ya que nos permitió conocer la realidad del INTI y poder así fortalecer y desarrollar al sector industrial. Por otro lado estamos analizando la posibilidad de que ellos puedan intervenir brindando herramientas en torno a la transformación digital de las empresas e industrias 4.0, por ejemplo. Esta jornada pone en evidencia la importancia del trabajo articulado y nos comprometemos a seguir por este camino”.

Siguiendo esta misma línea, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, destacó que “la presencia del presidente del INTI en el territorio provincial marca la voluntad que el gobierno nacional tiene para seguir fortaleciendo el entramado productivo, y la voluntad de generar un trabajo articulado a fin de seguir en esta senda del fortalecimiento industrial.  Además, tenemos en cuenta todas aquellas necesidades del trabajo de calidad y de la internacionalización, con el objetivo es seguir trabajando en lo que nos solicitó el gobernador Omar Perotti que es aumentar el número de pymes exportadoras y con mayor valor agregado”.

Actividades

En primera instancia, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, junto a autoridades del INTI visitaron el Parque Industrial Sauce Viejo a fin de tomar contacto con la firma Facorsa para poder así conocer la producción de dicha empresa. Luego mantuvieron una reunión con los miembros del Consejo Directivo del Parque Industrial.

En segunda instancia, a partir de gestiones de las secretarías de Comercio Exterior y de Industria se concretó la firma de un convenio entre el Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, el presidente del Parque Tecnológico Litoral Centro, Norberto Nigro, y el presidente del INTI, Rubén Geneyro; que permite al INTI hacer uso de las oficinas dentro del edificio TIC, donde se encuentran radicadas todas las empresas del rubro en el Parque Tecnológico.

En última instancia los mencionados funcionarios, junto al secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y a la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, mantuvieron una reunión que consistió en analizar todos los temas comunes que atraviesan a las tres áreas.

Asimismo, el presidente del INTI manifestó cuáles son las principales líneas en las que se encuentra trabajando el Instituto en cuanto a la internalización de pymes y sobre la conformación de una mesa provincial de maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *