Fútbol en el CCyP El Halcón de Helvecia
El Halcón de Helvecia Crédito: El Santafesino

Fútbol en el CCyP El Halcón de Helvecia

El Halcón participó junto a otras 11 instituciones de la Ruta Provincial Nº1. Ese lo hizo con cuatro categorías, primera y reserva mas 2 categorías de menores con un total de 60 jugadores aproximadamente, obteniendo un subcampeonato de una categoría de menores.

En 2012 se sumaron las dos categorías infantiles que faltaban y para tener un total de aproximadamente 90 jugadores. Ese año El Halcón de Helvecia obtuvo por primera vez el campeonato de “La Liga de Fútbol de la Costa”, campeón de 1ra, subcampeón en reserva, subcampeón en la 3ra, campeón en 4ta y campeón en 6ta. En el 2013 la “Liga de la Costa” se redujo drásticamente ya que solo participaron cuatro instituciones pero se mantuvieron las seis categorías más una prueba piloto de un equipo femenino, el pasado año rondaron los 100 jugadores también, pero la liga quedó inconclusa.

Eso llevó a los directivos a tomar la decisión de participar de la Liga de Fútbol Paivense. Comenzado 2014 el objetivo fue esta liga y junto a los profesores Esteban Tarragona, Rubén Galván y Javier Marrazzo iniciar la “Escuelita de Fútbol del Halcón” y obtener de ahí las 5 categorías que demanda la Liga. En la escuelita asisten chicos desde los 5 hasta 16 años separándolos en horarios y días de práctica. Los jugadores asisten tres días a la semana donde los profesores les brindan conocimientos y formación en el deporte. Como necesidad del emprendimiento, los pequeños jugadores colaboran con una cuota mínima que regentea la subcomisión. Todo se destina a material deportivo y pago de seguros. Esta nueva subcomisión de fútbol está formada por padres y madres de los pequeños jugadores .Cabe destacar que la Comisión Directiva del Halcón aprobó el emprendimiento deportivo hace cuatro años y está sub comisión es un grupo de auto sustento.

Cuando comenzó en 2011 el club solo contaba con el campo de juego raso, fue por las ganas de que en la institución haya un deporte amateur que se logró armar el campo de juego reglamentario más todo el material que se requiere para desarrollar futbol. La meta es que este deporte perdure y que los chicos helvecianos encuentren en el C.C y P. El Halcón un lugar que aliente la práctica de fútbol y otros deportes, la amistad entre ellos mas la formación de buenas personas alejándolas de los flagelos de los cuales la comunidad costera no está exenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *