Galassi habló de un plan nacional contra el delito
Galassi quiere un plan nacional contra el delito Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
23/01/2015
organizaciones criminales Policía Federal sistema procesal

Galassi habló de un plan nacional contra el delito

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, aseguró que la provincia “hace un continuo esfuerzo para tener más policías en la calle, con más equipamiento para que haya un acompañamiento cada vez mejor a la justicia”, pero advirtió: “La inseguridad es un problema que se debe abordar desde todos los niveles del Estado”.

Al respecto, señaló en declaraciones periodísticas que “la presencia o no de las fuerzas federales en el territorio provincial no debe ser una concesión coyuntural sino formar parte de un plan nacional que nos permita atacar el delito”.

“Desde el gobierno de Antonio Bonfatti asumimos la responsabilidad ineludible que tenemos en materia de seguridad y estamos adoptando medidas para mejorar las respuestas -aseguró Galassi-, pero cuando el problema es tan grave, cuando el delito no tiene fronteras, cuando estamos en una etapa en donde las organizaciones criminales tienen un gran despliegue, esta situación amerita que haya un plan nacional”.

El ministro señaló que “hoy la provincia de Santa Fe tiene una realidad crítica, parecida a la de la provincia de Buena Aires o a la de Capital Federal. Sin embargo, es inimaginable que el gobierno nacional le diga a Macri que se haga cargo de la seguridad y se distribuyan proporcionalmente los casi 30 mil efectivos de la Policía Federal en todo el país; o que le digan a Scioli de un día para el otro que se llevan 20.000 gendarmes de su provincia. Entonces -continuó- creemos que es injusto que envíen gendarmes a Santa Fe por un tiempo y digan que se trata de un favor al gobernador Bonfatti. Debe haber un plan que contemple a todas la provincias y a toda Santa Fe, incluyendo la ciudad capital, a Rosario, Rafaela, Santo Tomé”, reclamó.

El titular de Gobierno sostuvo, asimismo, que el Poder Judicial “también se tiene que hacer cargo de las demandas de la ciudadanía, de las respuestas que tiene que dar, que deben ser contundentes pero también tienen que ser en tiempo”.

En ese sentido, apuntó que “en materia penal, hemos dado un paso muy importante en Santa Fe con la implementación del nuevo sistema procesal y, con el correr del tiempo, los resultados van a ser cada vez mejores. Pero cuando hablamos de respuesta institucional, en un país republicano, conformado por tres poderes, todos tienen que estar a la altura de las circunstancias, funcionando a pleno y dando respuestas”.

Al respecto, consideró que “los santafesinos y santafesinas tienen que reconocer el compromiso que hemos asumido en estos momentos difíciles que está viviendo el país, y como se respetan las instituciones en Santa Fe, como hay transparencia, como aún con cuentas pendientes y problemas por solucionar, este es un gobierno de puertas abiertas que siempre escucha a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *