Galassi visitó localidades del departamento San Cristóbal
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
14/11/2014
Bomberos Voluntarios obra social Obras Menores

Galassi visitó localidades del departamento San Cristóbal

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó Villa Trinidad, San Guillermo y Suardi, donde entregó aportes del Fondo de Obras Menores a esas y a otras localidades del departamento San Cristóbal. También para la construcción de viviendas y para distintas asociaciones de bomberos voluntarios.

“Las sociedades mejor vistas en el mundo son aquellas que han tenido a lo largo de los años buenos gobiernos y una buena planificación, pero sobre todo son los pueblos que tienen buenos ciudadanos”, sostuvo el ministro durante su recorrida, en la que estuvo acompañado por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y por el senador departamental Felipe Michlig.

“Nosotros tenemos entusiasmo, energía y muchas ganas. Tenemos proyectos y propuestas, pero la base fundamental del desarrollo de todas nuestras comunidades es el trabajo cotidiano de la sociedad civil. Eso es lo esencial, lo que perdura y trasciende, y en definitiva hace que una sociedad sea mejor que otra”, añadió.

En ese marco, Galassi puso de relieve el trabajo de “los clubes, las parroquias, la comunidad educativa de cada escuela y las asociaciones de bomberos, a las que Santa Fe les reconoce su trabajo no sólo con recursos económicos -indicó-, sino con la cobertura de un seguro y la obra social”.

En las distintas localidades visitadas, el ministro también transmitió un mensaje del gobernador Bonfatti: “Recuperemos a diciembre como el mes de la paz, la concordia, la reunión de la familia, no sólo por la Navidad, que es una festividad religiosa tan cara a nuestra historia, sino por porque es un momento para reflexionar y festejar por la llegada de un nuevo año”, dijo.

En Villa Trinidad, Galassi fue recibido por la presidenta comunal, María Paula Salari, quien recibió 382.825 pesos para obras de cordón cuneta. En la oportunidad, el presidente comunal de Colonia Ana, Luis Clausen, recibió 182.271 para reposición material silíceo.

“Nos sentimos muy acompañados porque a lo largo de estos años hemos tenido innumerables visitas de ministros, funcionarios y del propio gobernador. Siempre han estado presentes y también hemos sido muy bien recibidos en Santa Fe, en la Casa de Gobierno”, manifestó Salari, al tiempo que remarcó la importancia del aporte recibido, que “vamos a estar destinando a un proyecto de cordón cuneta, una de las obras que necesitábamos hacer y que mejora notablemente la calidad de vida a los habitantes”.

También estuvieron presentes el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, y otros presidentes comunales.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Arrufó, en tanto, recibió 60.000 pesos para fortalecer la capacidad regional de respuesta ante contingencias o emergencias.

Galassi también entregó 374.255 pesos en concepto de anticipo para la construcción de 6 viviendas en San Cristóbal (84.072 pesos), 2 en Ambrosetti (60.275 pesos), Colonia Ana (49.091 pesos) y 19 en Hersilia (180.817 pesos).

“Instituciones que realizan una tarea invalorable”

En el acto, el senador Michlig entregó aportes por 131.500 pesos a 15 instituciones de distintas localidades del departamento, correspondientes al programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

“Este programa nos permite beneficiar a las instituciones del departamento y de los vecinos de esas pequeñas localidades a las que les cuesta tanto gestionar un aporte cuando están tan lejos de la capital. Así, este importante entramado institucional que tenemos en San Cristóbal puede dar respuestas para mejorar la calidad de vida, dar contención y seguir creciendo”, señaló Michlig. “A un presidente comunal, a un intendente y al gobernador se le hace más fácil llevar adelante una gestión cuando cuenta con la colaboración de estas instituciones y de sus integrantes, que realizan una tarea invalorable”, añadió.

“En estos tres años de gestión -remarcó Michlig, además-, el gobierno provincial lleva invertidos más de 500 millones de pesos en el departamento San Cristóbal, ya sea en educación, salud, vivienda, producción, seguridad, obras de infraestructura. En el conjunto, se destaca el hospital de Ceres, que se va a terminar con un presupuesto de 88,5 millones de pesos. Por eso expresamos nuestro agradecimiento al gobernador Bonfatti y seguiremos trabajando para dar respuestas a las 32 localidades del departamento”, concluyó.

San Guillermo

En la Comuna de San Guillermo, el ministro fue recibido por su titular, Daniel Martina. Allí entregó aportes del Fondo de Obras Menores para esa localidad (209.049 pesos para la tercera etapa del Centro Cultural); y para Portugalete, que recibió 483.854 pesos para la adquisición de un tractor.

“Es un gusto tenerlo en nuestra localidad y a pesar de ser de distinto signo político, me siento correspondido, bien atendido; este aporte nos permite avanzar, hacer que las obras se vean. Vamos a seguir gestionando para que en nuestra localidad y la zona se concreten los proyectos que estamos impulsando para mejorarla en todo lo posible”, señaló Martina.

Galassi también entregó 10.000 pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios y un anticipo de 25.180 pesos para la construcción de 2 viviendas.

En este acto, Michlig entregó aportes por 102.500 pesos a 17 instituciones de San Guillermo.

Suardi

En el Salón de Actos de Suardi, el ministro Galassi y el presidente comunal, Hugo Boscarol, firmaron un convenio para la ejecución del proyecto de conducto urbano de desagüe pluvial en la calle J. J. Paso entre Zavaleta y 25 de Mayo. La obra demandará 484.963 pesos.

“El trabajo en conjunto, entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, y el aporte del senador departamental, es lo que permite progresar a todos los pueblos, con las obras necesarias y con el trabajo de las instituciones”, afirmó Boscarol.

También se entregaron aportes del Fondo de Obras Menores: 236.603 pesos para pavimento urbano en dos cuadras de Suardi y 233.504 pesos para la compra de una motoniveladora de arrastre en Monte Oscuridad.

Asimismo, Galassi entregó un anticipo de 25.180 pesos para la construcción de 2 viviendas de Suardi; y otro de 17.166 pesos para una vivienda en lote propio en Moisés Ville. También un aporte de 75.000 pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Suardi.

Michlig, por su parte, entregó aportes por 169.000 pesos a 19 instituciones del departamento San Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *