Gato Colorado tiene una nueva escuela secundaria
Fuente: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
14/03/2011
administración agropecuario bancarias CAS clientes cooperativas depósitos financiero Gato Colorado gobernantes Humboldt inclusión social industrial Mutual Sarmiento tecnicaturas

Gato Colorado tiene una nueva escuela secundaria

El gobernador Hermes Binner, junto con los ministros de Educación, Elida Rasino, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, inauguró la nueva sede de la Escuela Secundaria Nº 493 de Gato Colorado, departamento 9 de Julio.

Al referirse al nuevo establecimiento, el gobernador remarcó que “cuando a una sociedad se le brindan condiciones para poder vivir con dignidad, se queda en su lugar de origen y genera procesos productivos y sociales”. Al respecto, añadió: “Este es el motor fundamental para hacer de Santa Fe una provincia con igualdad de oportunidades para todos”.

En este sentido, Binner advirtió que, además, “hay que acompañar a la gente en los desafíos educativos, sociales y culturales, que hacen a la inclusión social”.

“Los niños y jóvenes –continuó– deben sentirse partícipes de una sociedad, de una comunidad educativa que los integra y los incluye, y por eso la escuela debe constituirse en uno de los aspectos más importantes y significativos de nuestra sociedad”, especificó el mandatario provincial.

“Estas son tareas que debemos llevar adelante para construir una sociedad donde la educación piense en lo general pero también en lo particular, y generemos tecnicaturas que sirvan a la producción y a la cultura local, a las posibilidades reales de desarrollo que tiene cualquier localidad en la provincia de Santa Fe”, dijo el mandatario provincial.

“Un norte con iguales posibilidades”

En otro tramo de su discurso, Binner destacó que “el norte debe tener iguales posibilidades que el resto de la provincia y esto se logra con una comunidad que lucha y que pide, y con gobiernos sensibles que no crean que todo el poder esta en Casa de Gobierno”, señaló el gobernador.

“Esto depende también de la educación, de lo que se aprende en materia de solidaridad, participación y transparencia en la escuela. Todo ello es parte de ese aprendizaje permanente para construir una sociedad para todos nosotros, donde hay ideas, propuestas, necesidades, pero fundamentalmente, hay unas ganas enormes de construir una Argentina mejor, en celeste y blanco”, concluyó el mandatario provincial.

Del acto también participaron la presidenta comunal de Gato Colorado, Mirta Barea; y el director del establecimiento educativo, Alberto Gómez.

Un futuro cierto para los jóvenes de la región

A su turno, la ministra de Educación destacó que el nuevo edificio representa para los jóvenes de la región “la posibilidad de estudiar y acceder a una mejor forma de vida, a estar incluidos en la cultura desde otro lugar, porque implica que todos los chicos que estén en edad de hacer el secundario tengan un lugar donde hacerlo. Esta es una localidad que está lejos de un centro urbano, pero está cerca para quienes viven en la zona”.

“Este edificio representa un paso de igualdad muy importante en nuestra provincia, para que todos los jóvenes de esta región tengan un futuro cierto”, añadió Rasino.

Por último, el director del establecimiento indicó que “inaugurar un edificio escolar no solamente es importante porque mejora la habitabilidad de quienes asisten a la institución, sino porque es una apuesta al futuro, un signo de que la educación y la cultura son considerados los pilares básicos del progreso de los pueblos. Y la importancia es aún mayor, tratándose de localidades como la nuestra, alejada de los grandes centros urbanos”, manifestó.

El nuevo edificio

La nueva sede de la escuela secundaria Nº 493 representó una inversión de 2.319.160,89 pesos.

El edificio cuenta con hall principal, área de gobierno (dirección, vicedirección), secretaría, archivo, preceptoría, sala docentes, office- portería y sanitario, taller multipropósito, biblioteca, sala de informática, cuatro aulas comunes, núcleo sanitario completo, SUM, galerías y patio.

El proyecto, la dirección de obra y el equipamiento del establecimiento fueron provistos por el Ministerio de Educación de la provincia, en tanto que los fondos para financiar la obra corresponden al Plan Nacional “Más Escuelas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *