Gendarmería allanó el Comando Radioeléctrico de Santa Fe
Fuente: Gentileza LT10

Gendarmería allanó el Comando Radioeléctrico de Santa Fe

Detuvieron a más de 20 policías por distintos delitos que van desde apremios ilegales hasta robos y allanamientos ilegales. Se secuestraron armas, municiones, computadoras y hasta droga.

Un verdadero escándalo institucional envuelve al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe, luego de que se conociera la detención de más de 20 policías por distintos delitos y el secuestro de armas, equipamiento electrónico y hasta drogas. Las aprehensiones se concretaron en el marco de un mega-operativo realizado por fuerzas nacionales y agentes de Asuntos Internos, que incluyó alrededor de 10 allanamientos y una cantidad similar de requisas domiciliarias en Santa Fe, San José del Rincón y Recreo.

Gendarmería Nacional Argentina allanó la Base 3 del Comando Radioeléctrico capitalino, situado en la intersección de Avenida Blas Parera y calle Gorostiaga.

Además, apresó a 24 agentes que prestaron servicios en esa dependencia durante los años 2016, 2017 y 2018, como consecuencia de una investigación que lleva adelante el fiscal Ezequiel Hernández.

La causa tiene a oficiales y suboficiales investigados como presuntos autores de los delitos de «falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales».

Además, Hernández investiga el supuesto alquiler y/o venta de armas de fuego. En los allanamientos se secuestraron seis armas de fuego calibre 9mm, otras armas y réplicas, tumberas, más de 200 municiones, computadoras, chips, más de 50 teléfonos celulares y droga.

Los operativos

Los procedimientos fueron ejecutados por Gendarmería Nacional Argentina, personal de Asuntos Internos y de la división Judicial de la Unidad Regional 1° la Capital de la Policía de Santa Fe, y en la denominada Base 3 objeto del allanamiento, fueron secuestrados elementos probatorios de los delitos investigados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *