Germán Bracaccini, con vuelo internacional
Germán Bracaccini, atleta de San Cristóbal Crédito: El Santafesino
Sin categoría
Redacción El Santafesino
09/07/2007
deporte amateur Germán Bracaccini maratón pedestrismo

Germán Bracaccini, con vuelo internacional

Germán “Panca” Bracaccini, uno de los más destacados deportistas de San Cristóbal, se prepara para competir en el certamen más importante de su carrera: los 80 Km. de la ciudad de Malatay, Nicaragua, el próximo 7 de octubre. Pero para poder lograrlo deberá reunir una suma importante de dinero que le permita cubrir gastos de pasaje, visa, alojamiento, etc.

“Estoy entrenando full time para poder estar presente en esa maratón. Será lo más importante en toda mi carrera como pedestrista, teniendo en cuenta mi origen humilde, las adversidades, el sacrificio constante y el amor por la disciplina”, comentó Germán a El Santafesino. “Es por eso que dejo abierta la puerta para aquellas entidades, comercios, particulares, etc., que tengan los medios para ayudarme económicamente a cumplir mi sueño: representar al pueblo sancristobalense en el exterior”, dijo.

“Como deportista amateur, lo ideal sería para mí que un club me patrocine, lo cual me daría ‘oxígeno’ para entrenar más profesionalmente, y no tener que salir a golpear puertas pidiendo ayuda”, se sinceró Germán.

El maratonista detalló el cronograma de certámenes en los cuales participará durante el segundo semestre de 2007: “En la ciudad de San Salvador, provincia de Entre Ríos (nacional), 21 Km. el 12 de agosto; el 23 de septiembre estaré en los 21 Km. de Santa Fe (nacional); el 7 de octubre, sueño con viajar a Malatay, Nicaragua, de 80 Km. (internacional), cuyos gastos totales rondarán los 5 mil pesos; el 9 de diciembre, los 80 Km. de Villa La Angostura, Patagonia (internacional), otro certamen muy importante, y finalmente, el 31 de diciembre, tengo dos invitaciones aún no confirmadas: 21 Km. en San Pablo, Brasil (internacional), o Río Cuarto, Córdoba, carrera de 10 Km.”.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos aquellos que hacen posible que yo pueda seguir entrenando y participando en el circuito nacional. Antes que nada a mi familia, a Dios y a la querida gente de San Cristóbal. Y muy especialmente, por el patrocinio, a la Municipalidad de la ciudad, a las empresas locales Agronorte, Alumetal, Agroterra, Sociedad Rural, a los señores Eric Swiner, Oscar Pergazere y Roberto Dipiazza, entre otros. Un agradecimiento igualmente especial a los periodistas deportivos Gabriel Ruiz, Luis Bonini y a mi preparador José Linares”.

Por último, Germán Bracaccini reclamó a los funcionarios provinciales un mayor apoyo al deporte amateur: “Sueño con un sistema de becas por mérito para deportistas jóvenes, sueño con un fondo de fomento para nosotros, sueño con un CODEDE más comprometido”, apuntó, al tiempo que fustigó en su cierre: “Estamos en un año político. Ojalá que nuestros representantes locales y departamentales, en sus discursos preelectorales, se ocupen de prometer más asistencia a los deportistas amateurs”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *