Gestionan financiamiento para acceder a terrenos en Sunchales
Fuente: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
25/07/2016
Banco Hipotecario financiamiento PRO.CRE.AR Sunchales

Gestionan financiamiento para acceder a terrenos en Sunchales

El intendente Gonzalo Toselli, junto al concejal Leandro Lamberti, el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo Claudio Borra, el subsecretario de gobierno Marcelo Canavese, y el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) Ariel Manning, solicitó a las representantes del Banco la tramitación de facilidades de financiamiento no sólo para la compra de terrenos, sino también para la futura construcción.

El Ejecutivo asume de esta manera su compromiso de gestionar y poner a disposición de los vecinos la mejor y mayor cantidad de opciones para el acceso a terrenos y viviendas, por la implicancia que esto tiene sobre el desarrollo local. El Instituto Municipal de la Vivienda será el área encargada de acompañar a quienes tengan intenciones de obtener lotes y construir, mediante el asesoramiento sobre las diversas opciones de financiamiento disponibles.

En este encuentro, se trataron además diversos temas: las características de los planes Pro.Cre.Ar, tanto de los anteriores como los nuevos; el estado de situación del Plan Pro.Cre.Ar. de los 104 departamentos que se están construyendo en Barrio Moreno, los plazos de culminación de obra, de la inscripción de aspirantes y de los sorteos correspondientes. Los créditos hipotecarios que el Banco tiene vigentes; las líneas de financiamiento que dispone para municipios. En relación a esto, las opciones se refieren a la compra de vehículos y a la concreción de obras públicas. En este sentido, desde el municipio se generó el compromiso de poner a disposición de esta entidad información solicitada para realizar la calificación del estado financiero y a partir de allí habilitar las posibilidades vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *