Gestiones de la Comuna de La Pelada en Desarrollo Social
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
23/05/2008
desarrollo social gabinete psicopedagógico La Pelada

Gestiones de la Comuna de La Pelada en Desarrollo Social

La Comuna de La Pelada gestiona ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, la creación de un gabinete psicopedagógico que pueda articular su labor con el nivel inicial y primario de la localidad, a fin de detectar a los niños que tengan problemas de aprendizaje.

Actualmente, la administración local solventa la tarea de una psicóloga y una psicopedagoga, pero la idea es reforzar ese trabajo con más profesionales como por ejemplo una fonoaudióloga, además de una asistencia social que también hoy cubre la comuna.

Otro de los aspectos importantes en el pueblo es un proyecto elaborado junto a la Profesora Carina Benítez y presentado ante la repartición que conduce Pablo Farías a nivel provincial, para equipamiento informática y capacitación. “La Escuela Nº 367 nos daría el espacio físico para un espacio común que no sólo permita el acceso a las computadoras sino también para el dictado de charlas y otras actividades similares” explicó Dándolo a El Santafesino.

El tercer punto en este plano, es un anhelo a largo plazo expresado en otro proyecto para la creación de un Centro Cultural. “Queremos que los jóvenes tengan su propio espacio. Allí también incorporaríamos la biblioteca del pueblo que no hoy tiene espacio físico a pesar de contar con más de 2000 títulos” destacó el presidente comunal. En un futuro toda la actividad educativa y cultural podría concentrarse en ese lugar.

“Justificamos la solicitud a Desarrollo Social señalando que La Pelada es la localidad con mayor índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) del departamento Las Colonias” advirtió Dándolo, quien apuntó que el sitio elegido para esa obra -que posee la comuna- está emplazado en la intersección de las calles San Martín y Santiago Zunino.

Obras en marcha

En materia de obras públicas, la comuna avanza en la ejecución de cordón cuneta, vivienda y edificio comunal. En el primer ítem, se trabaja en tres cuadras, en tanto respecto de la sede comunal, se espera que este año se cuente con los recursos del Plan de Obras Menores para comenzar la construcción del piso superior.

“También tramitamos ante la Dirección Provincial de Vialidad luminarias para reforzar la iluminación sobre Ruta Provincial Nº 4, en el tramo que se extiende desde calle Colonizadores hasta España” precisó el titular comunal.

En vivienda, hay 16 unidades habitacionales que están terminadas y se está a la espera de la fecha de entrega. Además, se avanza en dos casas de Lotes Propios, una por terminar, y otra en sus comienzos. Al mismo tiempo, también bajo esta modalidad, se presentaron las carpetas correspondientes para cinco viviendas más ubicadas detrás de la parroquia local.

Julio Dándolo transita los primeros meses de su gestión al frente de la comuna de La Pelada con estas expectativas y proyectos, luego de un largo período de Ricardo Barbaglia. “Avanzamos también con el reordenamiento del tránsito mediante señalizaciones y nos reunimos con personal de la Estancia La Pelada por la demanda de vivienda que depara esa fuente de trabajo en la zona. De este modo trabajamos en varias cuestiones prioritarias para nuestro pueblo” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *