Gestiones positivas en materia vial para el norte de Las Colonias
Campos afectados por las abundantes lluvias Crédito: Prensa Gastón Gardiol
La Región
Redacción El Santafesino
23/05/2016
ganaderos Las Colonias Vialidad

Gestiones positivas en materia vial para el norte de Las Colonias

Productores ganaderos perjudicados por los efectos de las extraordinarias lluvias del mes de abril, recibieron una respuesta concreta a sus reclamos. La Dirección Provincial de Vialidad, ejecutará una obra de mejorado para garantizar la transitabilidad en un tramo de calzada natural de la Ruta Provincial Nº 10 que une el distrito de La Pelada y Colonia Ituzaingó. Esta gestión tuvo resolución favorable luego de la intermediación del dirigente radical Gastón Gardiol, quien atendió la inquietud de los vecinos del norte del departamento Las Colonias en una de sus periódicas recorridas.

Luego de las precipitaciones del mes pasado, los caminos rurales quedaron intransitables, en particular ese tramo de jurisdicción provincial, muy importante para el sector productivo de la zona. “Al momento de visitar a productores del norte del departamento, corroboramos este problema de larga data, y elevamos la inquietud al Sub Administrador de Vialidad, Roberto Tión, quien tuvo la predisposición para visitar el lugar y llevar una respuesta a los productores”, explicó Gardiol.

En medio de la emergencia hídrica, muchas explotaciones agropecuarias quedaron con sus planteles de ganado aislados, con serias dificultades de recibir alimento. El desborde del arroyo Cululú producto de lluvias de más de 500 milímetros en los primeros días de abril, anegó campos y cortó caminos, además de evidenciar una vez más, la necesidad de un estudio más profundo de toda la cuenca y la proyección de nuevas obras hídricas.

“Tion se comunicó con los productores y luego se reunió con ellos. A posteriori, ratificó la decisión de realizar una obra parcial para garantizar en un primer momento la transitabilidad, para luego comprometerse en la elaboración de un proyecto técnico ejecutivo que habilite la realización de trabajos de mayor envergadura que reviertan este problema crónico en ese tramo de la Ruta Provincial Nº 10”, adelantó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *