Golpearon a un presidente comunal que intentó hacer cumplir el aislamiento social
Marcelo Cerutti atendido en el Samco de Humboldt Crédito: Gentileza ABCNOTICIAS
La Región
Redacción El Santafesino
23/03/2020
Cavour coronavirus Humboldt Las Colonias

Golpearon a un presidente comunal que intentó hacer cumplir el aislamiento social

Ocurrió en Cavour, dpto. Las Colonias. El funcionario intentó persuadir al chofer de un camión y terminó hospitalizado luego de un intercambio de golpes.

Drante la noche del último sábado, ocurrió un hecho lamentable en la Cavour, una localidad del departamento Las Colonias distante a 50 kilómetros de la capital provincial. En el marco del aislamiento social obligatorio, resultó agredido el presidente comunal de la localidad, Marcelo Cerutti, quien intentó convencer al chofer de un camión de cumplir con la exigencia dictada días atrás a nivel nacional.

Según testimonios de algunos vecinos, un camión circulaba sin destino preciso por la zona urbana, por lo que decidieron dar aviso a la autoridad comunal. En el marco del cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio dictado en el país por la pandemia del coronavirus, Cerutti decidió llamar directamente al propietario del rodado, un vecino de la localidad de Humboldt.

De acuerdo al relato del titular comunal, alrededor de las 21:30, el conductor del camión -aún habiendo sido advertido por el dueño del transporte- se presenta en el almacén que Cerutti posee en la localidad. “Mientras estaba cerrando mi local, comenzó a increparme y agredirme físicamente” explicó al portal abcnoticias, situación que derivó en un intercambio de golpes.

Pero la historia no terminó allí. Minutos más tarde, se presentaron en moto el padre del chofer, una mujer y otras personas a las cuales Cerutti dijo no conocer. Entre todos, le propinan golpes de puños y con elementos que tomaron del lugar, hasta dejarlo inconsciente, tendido en el piso. Uno de esos golpes le provocó importantes heridas en la cabeza y el sangrado de oídos.

El presidente comunal permaneció en observación en el SAMCO de la vecina localidad de Humboldt hasta este domingo al mediodía y deberá regresar los días posteriores para controles, radiografías y tomografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *