Gran jornada en el remate aniversario de AUT
Gran jornada en el remate aniversario de AUT Crédito: Prensa AUT

Gran jornada en el remate aniversario de AUT

En su mes aniversario AUT –Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda.- realizó el pasado sábado 5 de octubre el tercero de los remates de vaquillonas programados para este año. La Cooperativa, que el 9 de octubre cumple 88 años y lo celebra el viernes 11 junto a sus asociados, llevó a cabo una nueva edición del remate de primavera con muy buen marco de productores.

Un día que acompañó con temperaturas muy agradables sumado a la excelente calidad de hacienda y proveedores de AUT que estuvieron presentes con sus productos, fueron factores que confluyeron para que la jornada resultara un éxito.

En esta oportunidad salieron a remate 247 animales: 113 vaquillonas adelantadas, 125 vaquillonas para entorar y terneras, y 9 toros.

La jura del concurso de vaquillonas estuvo a cargo de Guillermo Miretti propietario de Cabaña La Luisa, de Ataliva. Miretti destacó “el muy buen conjunto de vaquillonas presentado, tanto en Registro de Cría como en Rodeo General”. Sobre la vaquillona campeona dijo “encontramos fuerza con calidad lechera, junto a una ubre posterior de recién parida que nos dice que será una muy buena vaca”.

Los productores pudieron además conocer las líneas de productos y servicios que diferentes proveedores comercializan a través de AUT, como ser Zoovet, OVER, Lab Fundación, CDS Group, Sancor Seguros, ACA y KWS semillas.

Los premios

Los premios a la Mejor Vaquillona y Mejor Dúo Registro de Cría fueron para el Establecimiento La Juanita de Nelson Boretto. En la categoría Mejor Dúo Rodeo General el premio se lo llevó Celmiro Heinzen. En tanto que se entregaron menciones especiales a los asociados Sucesores de René Manfredi y Norberto Doning.

El Mejor Dúo RC, que incluía a la mejor vaquillona, fue vendido en $ 15.000 cada ejemplar.

Productores asociados y público en general disfrutaron de un muy agradable día primaveral y apreciaron en los corrales hacienda de muy buena calidad, además de compartir un momento ameno en el almuerzo organizado por la cooperadora de la escuela de Las Tunas.

Acerca de AUT Coop. Ltda.

Asociación Unión Tamberos es una cooperativa de productores lecheros fundada el 9 de octubre de 1925. Dedicada hoy a la comercialización de leche de sus asociados, a la venta de insumos para el agro y a la provisión de servicios, cuenta con más de 400 tambos asociados. Posee su casa central en la localidad de Franck (Dpto. Las Colonias) y 5 sucursales ubicadas en Colonia Nueva, Progreso, Nelson, Grütly y Reconquista, a través de la cuales mantiene un contacto directo con los productores que complementa con la actividad que desarrollan sus técnicos a campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *