Graves consecuencias en localidades del Area Metropolitana tras la tormenta
Temporal Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
04/03/2019
Área Metropolitana Esperanza Franck Humboldt santa fe Sauce Viejo temporal

Graves consecuencias en localidades del Area Metropolitana tras la tormenta

Santo Tomé, Sauce Viejo, San Agustín, Franck, Esperanza y Humboldt, fueron algunas de las localidades afectadas. Decenas de árboles caídos, voladura de galpones y caídas de postes de energía, pudieron observarse durante esta jornada en la Autovía 19, y en las rutas provinciales Nº 6 y 70. A modo de ejemplo, en Esperanza hubo graves destrozos en edificios de departamentos y en Humboldt en plantas de silos de empresas cerealeras.

La intensa tormenta que se registró esta madrugada en Santa Fe y alrededores, irrumpió en el feriado de carnaval que derivó en una jornada de arduo trabajo por parte de los gobiernos locales. Han sido graves los daños provocados por los fuertes vientos registrados esta madrugada. Santo Tomé, Sauce Viejo, San Agustín, Franck, Esperanza y Humboldt, fueron algunas de las localidades afectadas. Decenas de árboles caídos, voladura de galpones y caídas de postes de energía, pudieron observarse durante esta jornada en la Autovía 19, y en las rutas provinciales Nº 6 y 70. A modo de ejemplo, en Esperanza hubo graves destrozos en edificios de departamentos y en Humboldt en plantas de silos de empresas cerealeras.

En tanto en la ciudad capital, en las últimas horas, la Empresa Provincial de la Energía, confirmó a traves de su vocero, que aún resta reparar un 40 por ciento de los distribuidores de energía. Las intensas ráfagas de viento, históricas según los especialistas, provocaron que numerosos barrios queden sin el servicio. Entre los que aún restan reparar se encuentran una serie de dispositivos asociados a la estación transformadora Blas Parera, en el noroeste de la ciudad, y a la estación transformadora Santa Fe Norte que se ubica en Gorriti y Aristóbulo del Valle.

Desde la empresa estimaron que los entre 12 y 15 distribuidores que faltan serán reparados dentro de las próximas 48 horas. Una vez que vuelva la electricidad a las zonas abastecidas por los distribuidores afectados, se encararán los trabajos para reparar los daños en la red de baja tensión (los reclamos domiciliarios). A pesar de que se seguirá trabajando durante la noche para reponer el servicio, hay tareas que recién se podrán realizar mañana martes debido a su complejidad. En el distribuidor Larrea, que atiende a parte del norte de la ciudad, se presenta un problema que necesita horas de trabajo. Para poner en funcionamiento el distribuidor Larrea se deben levantar tres columnas que cayeron sobre casas particulares y esas tareas recién se podrán encarar a partir del martes.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó los datos de lluvia caída en la capital provincial. Desde la emisión del último reporte, a las 11, no se registraron nuevas precipitaciones en la ciudad. La red de estaciones meteorológicas propias registró registró en la jornada el siguiente acumulado: Centro 81,50 mm., en Alto Verde 75,00 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 96,75 mm. y en el Hospital de Niños 67,25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 150,00 mm/h y se registró a las 3.50 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 3.45 con ráfagas de 107,3 km/h del sector Sur.

Desde la madrugada de hoy se registraron 536 solicitudes en el Sistema de Atención Ciudadana, en su mayoría por árboles y ramas caídas, postes y cables caídos, y anegamiento temporales de calles. Un total de 16 cuadrillas del municipio continúan trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los avisos de los vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *