Griselda Tessio adhirió a la campaña de desarme
Griselda Tessio adhirió a la campaña de desarme
Política
Redacción El Santafesino
09/08/2008
desarme Griselda Tessio Seguridad Ciudadana

Griselda Tessio adhirió a la campaña de desarme

Adrián Marcenac, integrante de la Red Argentina para el Desarme (RAD) -que visita la ciudad para participar de la campaña de entrega voluntaria de armas que lleva adelante el Gobierno de la ciudad bajo el título “Por una Santa Fe menos violenta”-, visitó a la vicegobernadora de la Provincia, Griselda Tessio. Del encuentro participó también el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Diego Poretti.

El encuentro, que se realizó en la Sala de Reuniones que la funcionaria posee en la Legislatura provincial, sirvió para intercambiar información acerca de la situación actual en el país y en la provincia. En este sentido, Poretti advirtió que la política que impulsa el Gobierno local no apunta solamente al desarme, sino que también se busca “concientizar sobre que las armas legales también matan, y de ahí la importancia de que la sociedad civil entregue voluntariamente sus armas”.

Marcenac -padre del joven que fue asesinado en julio de 2007 en el caso que se conoció nacionalmente como “el tirador de Belgrano”- informó a la funcionaria provincial sobre las estadísticas de armas ilegales en la provincia, la existencia de un mercado negro de venta de armas y la necesidad de control de armas de fuego que posee el Ejército y de las secuestradas por la Policía.

En esta línea, solicitó la colaboración para generar una política de persecución penal de las armas del delito y para modificar las políticas del Registro Nacional de Armas (Renar) para que tenga un sustento por parte del Estado y de esta manera, deje de ser financiado por quienes registran armas. Así, se alentará al desarme y se permitirá un mayor control sobre la población.

Por último, la Vicegobernadora contó su experiencia como fiscal durante 22 años y entregó los proyectos tratados en Diputados y en el Senado, como por ejemplo los acuerdos de cooperación entre el Renar y la Provincia. Además, insistió en aclarar que, tanto ella como los ministros de Justicia y de Seguridad, estarán trabajando a la par del Gobierno de la ciudad para superarse en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *