Griselda Tessio visitó localidades del departamento Garay
Fuente: Gentileza
Política
Redacción El Santafesino
02/03/2011
agro Aguas anegamientos caminos corrosión departamento Garay freáticos ganadería Griselda Tessio hídricos Intec investigadores lluvias precipitaciones suelo Unidad Progresista Viviendas

Griselda Tessio visitó localidades del departamento Garay

La vicegobernadora y candidata a diputada provincial, Griselda Tessio, visitó distintas localidades del departamento Garay junto a la candidata a senadora por el departamento, Selva Degiorgio. Ambas candidatas del Frente Progresista Cívico y Social -que pertenecen a las listas de Unidad Progresista que acompañan la candidatura a gobernador de Mario Barletta- mantuvieron encuentros en el departamento con diferentes instituciones, desarrollando propuestas y proyectos en materia educativa.

En primer lugar fueron recibidas por la mañana por el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Elbio Yossen, y mantuvieron allí un encuentro con docentes y directivos de escuelas de dicha localidad. Luego se dirigieron a la sede comunal de Cayastá, donde se reunieron con el presidente de la comuna, Marcelo Dupráz, con integrantes de la comisión comunal y con maestros de la localidad.

Posteriormente, Tessio y Degiorgio se trasladaron a la localidad de Helvecia, donde junto al presidente comunal Víctor Hugo Flores, fueron recibidas en la sede de la Escuela Media N° 333 Hernandarias por directivos de escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes rurales y urbanos de la zona.

Finalmente, las candidatas a diputada provincial y a senadora por el departamento Garay llegaron hasta la sede de la Escuela Agrotécnica N° 377 de Colonia Macías, donde recorrieron las instalaciones junto a la directora.

El eje, la educación

Dirigiéndose a las docentes, Tessio manifestó su férrea defensa de la escuela pública, basada en el convencimiento de que “el verdadero centro de la creación de la identidad nacional es la escuela pública argentina. El trabajo de la escuela para la construcción de un país no lo hace ninguna otra institución, es la nave insignia de la Argentina y tenemos que protegerla”.

“Yo se que fue difícil recuperar la escuela argentina luego de las dictaduras, de la Ley Federal. Pero a pesar de todo los padres saben que enviando a los chicos a la escuela tienen una garantía”, dijo Tessio.

La vicegobernadora y candidata a diputada indicó que una verdadera política de Estado en materia educativa tiene que garantizar el trabajo real sobre una “revolución educativa”. “Es muchísimo lo que hemos hecho en el gobierno del Frente Progresista junto a Hermes Binner, pero cuatro años no alcanzan para producir esa verdadera revolución”, dijo.

En este sentido, Tessio se refirió a la propuesta de Mario Barletta de crear en las más de 360 ciudades y comunas de la provincia centros de educación para que, a través del acceso a las nuevas tecnologías, todos los ciudadanos tengan la posibilidad de la formación para el trabajo.

Por su parte, Degiorgio indicó que “la premisa fundamental que el proyecto de las listas de Unidad Progresista que lleva Mario Barletta es la educación. Solamente con educación podemos salir adelante. Todo lo demás, la inserción laboral, el trabajo, viene acompañado por la educación”.

Sobre este punto, la candidata a senadora relató la experiencia que se vivió por muchos años en el departamento: “Muchos jóvenes nos tuvimos que ir a buscar otras fuentes de trabajo en otros lugares porque no teníamos expectativas de trabajo acá. Esos jóvenes se tienen que quedar en estas localidades del departamento Garay, tienen que apostar al crecimiento de sus localidades. Para eso tenemos el turismo, tenemos que desarrollar las viviendas, no podemos tener con la población actual gente que no tenga viviendas, que no tenga agua potable, que no tenga acceso a las condiciones mímicas de vida”.

Finalmente, Degiorgio expresó que el eje de su trabajo legislativo será tratar de unir a las localidades en proyectos comunes: “Jerarquicemos nuestro departamento porque es un orgullo pertenecer al departamento Garay. Tenemos un departamento que crece en sus poblaciones pero no crece en la medida de su potencial. Por eso nos estamos reuniendo con los intendentes de estas localidades en un trabajo en conjunto viendo todos los proyectos que se pueden llevar a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *