Grütly, plaza destacada de Taekwondo
Chicos de la escuela de Taekwondo de Grütly Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
01/03/2016
escuela primaria Grutly Jardín de Infantes taekwondo

Grütly, plaza destacada de Taekwondo

La escuela de Taekwondo de Grütly, es una de las sedes que pertenece a la Asociación Las Colonias de Taekwon Do, con sedes también en Esperanza, Santa Clara de Buena Vista y Pilar a cargo del Instructor Sabon Nim Heladio Carrizo VI Dan, bajo la dirección del Maestro Sagion Nim VII Dan Marcelo Pedrini de Buenos Aires. A nivel nacional pertenece a F.A.T.I (Federacion Argentina Taekwondo I.T.F) e internacionalmente a I.T.F (Federación Internacional de Taekwondo).

Se dictan clases desde el año 1997 siempre a cargo de Sabon Nim Heladio Carrizo VI Dan. En estos años, se han logrado con esfuerzo y humildad excelentes resultados. El año pasado, participaron a través de Selena Sanchez en el V Torneo Sudamericano de Taekwondo realizado en Foz de Iguazú obteniendo 3er puesto en forma y 3er puesto en lucha. En el XII Torneo Nacional de Taewondo F.A.T.I. el 1° de Noviembre en Vicente López, Buenos Aires, a través de Víctor Sánchez 3er puesto en forma y 3er puesto en lucha, Ethel Palomeque 2do puesto en forma y 1er puesto en lucha, Selena Sánchez 1er puesto en forma y 3er puesto en lucha. En Torneo Interprovinvial en Santa Fe Selena Sánchez 1er puesto en forma y 1er puesto en lucha. Torneo Regional en Lehmann Selena Sánchez 1er puesto en forma y 1er puesto en lucha, Ethel Palomeque 2do puesto en forma y 1er puesto en lucha. Torneo Regional en Rafaela, Selena Sánchez 1er puesto en forma y 1er puesto en lucha.

Grupo unido

Como hace muchos años que la escuela está presente en Grütly, se formó un lindo y gran grupo de cinturones negros, algunos no están en el pueblo por razones laborales o de estudio, pero quienes continúan entrenando aquí son: Sabon Nim Alejandro Magi primer alumno que llegó a la categoría instructor (IV Dan), Busabon Nim Selena Sánchez III Dan, Emanuel Huguenet II Dan, Víctor Sánchez II Dan, Ethel Palomeque II Dan, Nicolas Chatelein I Dan, Irene Falkenmayer I Dan, Guido Magi II Dan.

La propuesta para este año es introducir el Taekwondo Kids (Programa para Desarrollo Infantil creado por el Sabon Nim Fabián Izquierdo V Dan de Ciudad de Santa Fe) en la Escuela Primaria de Grütly (Jardín de Infantes y Preescolar).

El programa enseña destrezas básicas de Taekwondo y habilidades de coordinación, así como también habilidades para la vida, la conciencia de peligro y la educación del carácter. Es ideal para los niños en edad preescolar, ya que les enseña disciplina, a escuchar y seguir las instrucciones. El espíritu del Programa TKD es proporcionar al alumno una mentalidad que les ayudará a desarrollar actitudes que favorezcan una sociedad armoniosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *