Habilitación formal del complejo portuario en Timbúes
Binner en Habilitación formal del complejo portuario en Timbúes Crédito: Gobierno de la provincia de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
23/04/2010
complejo portuario Dreyfus Commodities productos agrícolas Timbúes

Habilitación formal del complejo portuario en Timbúes

El gobernador Hermes Binner participó, en la Casa Rosada, del acto a través del cual se habilitó el complejo portuario y el muelle de descarga de barcazas que la firma Louis Dreyfus Commodities Argentina posee en Timbúes, departamento San Lorenzo, que fue suscrito por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

En la oportunidad, los directivos de Dreyfus presentaron el plan de inversiones de la compañía para los próximos años. El gobernador santafesino recordó que “en Santa Fe está el complejo portuario agroexportador más grande del mundo y este tipo de inversiones consolida el perfil productivo de la provincia”.

“Estas obras –señaló Binner– permiten exportar la producción agropecuaria del país generando divisas y trabajo para la región”. El mandatario santafesino aseguró, además, que el gobierno “va a continuar trabajando para que estos proyectos productivos se desarrollen de manera armónica con la comunidad donde están emplazados”.

El complejo Dreyfus en Timbúes

Dreyfus invirtió en Timbúes más de 115 millones de dólares para construir una planta de molienda de soja con capacidad de procesar 8 mil toneladas por día, e instalaciones de almacenaje con capacidad de 380 mil toneladas de graneles sólidos y 45 mil toneladas aceites.

El complejo, con los muelles incluidos, comenzó a operar en 2006, aunque en los últimos años recibió nuevos desembolsos para ampliar y mejorar la capacidad operativa. En la planta de Timbúes trabajan más de 300 personas.

El proyecto original de Dreyfus contempla la duplicación de la capacidad de procesamiento de soja, para llevarla a 16 mil toneladas diarias, aunque todavía no hay plazos para su concreción.

La firma opera desde hace más de 100 años en el país y es hoy el tercer exportador de productos agrícolas, posee otro complejo portuario en General Lagos y está construyendo un nuevo puerto en Bahía Blanca que se estima operará a partir del año próximo.

Presentes

Participaron también del encuentro: el embajador argentino en Francia, Jean Asvazadourian; el consejero Comercial de ese país, Yves de Ricau; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la ministra de Industria y Turismo; Débora Giorgi; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el subsecretario de Puertos y Vías navegables, Ricardo Luján y el presidente comunal de Timbúes, Néstor Sánchez.

Por la empresa asistieron su presidente a nivel internacional, Ciro Echesortu; la directora General de Luois Dreyfus Commodities Argentina y el director de Relaciones Institucionales, Luis Zubizarreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *