Habilitaron equipos digitales para tramitar DNI y pasaporte
Habilitaron equipos digitales para tramitar DNI y pasaporte Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
19/09/2013
Cuña Boscosa obra social Registro Civil

Habilitaron equipos digitales para tramitar DNI y pasaporte

El acto se desarrolló en el salón Dorado del ex hospital Italiano capitalino, donde funciona, entre otras reparticiones, la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia cuya titular, Silvia Tróccoli, dijo: “Esto es un paso más que se viene realizando desde el gobierno provincial, para que la inclusión sea una realidad”.

“Se tienen los pedidos de personas que no pueden movilizarse para tener su documento y que es necesario para la presentación de su obra social, que hasta ahora los hicieron como pudieron. Ahora tienen un dispositivo de accesibilidad domiciliaria”, expresó la funcionaria.

Asimismo, la subsecretaria manifestó que los equipos “son un avance para el sector que representa” y que “vienen de la mano de otros avances realizados como las juntas evaluadoras de discapacidad, que también van a domicilio para aquellos que no pueden movilizarse”.

Respecto de estas últimas, Tróccoli mencionó que al momento de asumir “había solo ocho juntas evaluadoras y hoy llegan a 49” y remarcó la existencia de una “en la Cuña Boscosa –en el norte santafesino– y quienes necesitaban tramitar el certificado de discapacidad, era totalmente inaccesible”.

“Estas son marcas de una gestión comprometida con la accesibilidad, con el derecho para que las personas, así sea una, tres o las que sean, puedan acceder a lo que necesiten”, argumentó la subsecretaria de Inclusión.

En la ceremonia habló también el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera, para explicar en qué consiste el equipamiento así como su funcionamiento. “Básicamente los equipos, que son provistos por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), cuentan con una computadora, un pad de firmas, un scanner de huellas y la cámara, más el equipo de scanner para tomar, también, la partida de nacimiento, en su caso”.

“Esto nos permite –prosiguió– ir a lugares donde está la persona que no puede ir a un Centro de Documentación Rápida, y se le hace el trámite en su domicilio. El mismo va a consistir en llenar un formulario que está en la página web oficial ingresando aquí, se completa la solicitud, la misma se acompaña al Registro, al cual se le abona el trámite, y se le va a dar una fecha y hora para que una persona de la repartición, sea de Rosario o Santa Fe, concurra al domicilio donde el solicitante esté alojado”.

En la oportunidad, estaban presentes, además, el vicegobernador Jorge Henn, y los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello, entre otros.

Más detalles

Con estos nuevos puestos portátiles se podrán realizar tanto DNI como pasaporte. El costo del trámite es el mismo que en las oficinas (35 y 400 pesos, respectivamente).

Desde el Registro Civil adelantaron que los documentos confeccionados con estos equipos no van a ser entregados en el domicilio, sino en la oficina de origen del trámite: en Santa Fe, San Martín 3045; y en Rosario, Salta 2752. Allí, un representante de la persona imposibilitada de concurrir, autorizado previamente al momento de la toma del trámite, podrá retirar la documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *