Habilitaron una caja para recarga de la Tarjeta SUBE
Continúa la entrega de la Tarjeta SUBE en Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
17/03/2016
boleto electrónico Palacio Municipal SUBE

Habilitaron una caja para recarga de la Tarjeta SUBE

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa sumando más beneficios para los usuarios santafesinos. El Gobierno de la Ciudad habilitó una caja en el Palacio Municipal para recarga de las tarjetas. La atención es de 13 a 18hs. y en algunas semanas más este servicio también se prestará en las sedes de distrito.

Vale destacar también que en pocos días en todos los locales y comercios donde esta operativo el sistema Santa Fe Servicios se comenzará a recargar la tarjeta SUBE. Es decir que habrá unos 60 lugares más habilitados en la ciudad para cumplir con este requisito para luego poder utilizarla.

Además cabe recordar que continúa la entrega de la tarjeta de manera gratuita y con la sola presentación del DNI al público en general en los 11 puntos habilitados. También se siguen dando los plásticos para los beneficiarios del boleto escolar. Se trata de la tercera etapa que incluye, en una primera instancia, a los niños en edad escolar, de entre 4 y 14 años.

Cabe resaltar que para el resto de los estudiantes secundarios -de 15 años en adelante-, terciarios y universitarios, la entrega de la tarjeta SUBE se realizará a través de un trabajo conjunto con los establecimientos educativos. Es decir que el beneficio se deberá gestionar a través de la institución educativa a la que asistan.

Las tarjetas se continúan entregando en el Palacio Municipal (Salta 2951), la oficina habilitada en Blas Parera y Castelli, en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), y en las oficinas de los 8 Centros de Distrito: Distrito Centro (Estación Belgrano – Bv. Gálvez 1150), Distrito Este (Prado Español – Av. General Paz y Hernandarias), Distrito de La Costa (Ruta 1 Km 2,7), Distrito Norte (Parque Norte Botánico-Av. Gorriti 3900), Distrito Noreste (Aristóbulo del Valle 9446), Distrito Noroeste (La Tablada – Teniente Loza 6970), Distrito Oeste (Cementerio Municipal – Blas Parera 5401), Distrito Suroeste (Estación Mitre – General López 3685).

Para denuncias

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos recuerda que es ilegal el cobro adicional en el momento de la recarga de la Tarjeta SUBE, se trata de un servicio gratuito por ley, y así debe ser en todos los locales comerciales y kioscos que los prestan.

Como se trata del incumplimiento de la norma que regula el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), los usuarios deben hacer la correspondiente denuncia a la línea gratuita 0800-777-7823, pero también la Dirección de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad canaliza los descargos.

En este sentido, los usuarios pueden dirigirse a la oficina ubicada en calle Salta 2840 o llamar al teléfono (0342) 4574119, de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 15 a 18. Todas las denuncias serán derivadas a los organismos nacionales encargados de controlar y sancionar este tipo de acciones ilegales.

Más información

El Gobierno de la Ciudad dispone de un sitio especial sobre el sistema SUBE en su página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), donde se ofrece toda la información y también se pueden gestionar turnos para la obtención de la tarjeta. Asimismo, en el Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000) los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del sistema, como así también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. También pueden realizarse consultas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *