Hábitat para la Humanidad inauguró 14 viviendas
Inauguración de viviendas en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
31/10/2007
hábitat Recreo soluciones habitacionales

Hábitat para la Humanidad inauguró 14 viviendas

El Intendente Mario Formento participó de la inauguración de 14 viviendas construidas por Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) Filial Santa Fe, a través de los proyectos “Crecer”, “Levantémonos y Construyamos” y “Construyendo Puentes: Recreo-Bellingham”. Además, se promovió la primera vivienda financiada íntegramente con el fondo rotativo de HPHA.

El acto, que se llevó a cabo en la intersección de las calles Mateo Booz y Pasaje Reid, contó con la actuación de la Banda de la Policía de Santa Fe y la presencia del Secretario de Gobierno, Dr. Franco Passarelli; la Secretaria de Hacienda y Administración, Rosa Bolgiani y el concejal Ceferino Ingaramo. Asimismo, concurrieron representantes de HPHA a nivel local y nacional, del Consejo de Pastores, una brigada internacional de voluntarios y los beneficiarios de las viviendas.

Durante su discurso, el intendente resaltó el trabajo que realiza la asociación civil manifestando que “decir Hábitat es decir dignidad”. Más tarde, Formento reconoció el trabajo de la brigada internacional que “viajan de otros países y se instalan en Recreo como si fueran necesidades de ellos”.

“Realmente, es más que digno el trabajo de los organizadores que componen Hábitat, de los grupos que vienen de afuera y, por supuesto, de las familias que no tienen un empleo estable pero hacen el compromiso de trabajar y pagar su cuota para que con el fondo rotativo le puedan dar más viviendas a otras familias”, reflexionó el intendente.

En referencia al municipio local, el Coordinador Local de HPHA, Mariano Moreno, señaló que “la respuesta ha sido muy positiva” y agregó que “si el municipio no hubiese colaborado con nosotros de la manera en que lo está haciendo, nuestra tarea sería mucho más complicada”. En este sentido, cabe destacar que HPHA lleva construidas más de 40 viviendas en la ciudad de Recreo.

“Las necesidades de soluciones habitacionales es muy grande y esperamos seguir llegando a más familias con necesidad en los próximos años. Hábitat vino para quedarse en Recreo”, concluyó Moreno.

Más viviendas

Mariano Moreno explicó que la asociación civil adquirió un terreno de 10.000 metros cuadros entre las calles Mateo Booz, Cayetano Silva, Presbítero Martínez y Danuncio. El proyecto “Levantémonos y Construyamos” contempla un total de 40 módulos habitacionales de dos y tres dormitorios. En la primera etapa se construirán 10 viviendas de hormigón premoldeado.

Los trabajos de limpieza, cercado y relleno del terreno se concretaron con el aporte de la brigada internacional compuesta de 15 voluntarios de Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago.

“El apoyo que nos brinda el municipio es invalorable, nos han ofrecido todo tipo de colaboración”, destacó Mariano Moreno. En este caso, la Municipalidad de Recreo colaboró a través de la Oficina de Edificaciones Privadas y la Subsecretaría de Obras Públicas diseñando la urbanización del loteo, una calle interna y dividiendo el terreno en 40 parcelas. Además, se comprometió a aportar la arboleda y mejorar las calles del barrio.

Cabe destacar que, una nota enviada por el Coordinador Local de HPHA al municipio ha propiciado la modificación a la Ordenanza 1570/2004 con el objetivo de eximir del pago de actuaciones administrativas, del permiso de edificación y otros derechos cuando se trate de “viviendas construidas o a construir, en el marco de Proyectos Sociales, y los mismos sean llevados adelante por el propio Municipio, por instituciones y/o asociaciones civiles sin fines de lucro, o en forma conjunta entre algunos de ellos”.

La iniciativa responde a la importancia que tiene para la sociedad la construcción de viviendas, ya sea por el efecto multiplicador que genera en la economía local, como así también, porque permite a muchas familias contar con la casa propia y mejorar su nivel de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *