Habrá 5 millones para productores afectados por sequía
Firma de convenio con Nación por sequía Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
16/01/2012
encierre de ganado forrajes sequía

Habrá 5 millones para productores afectados por sequía

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, en cuyo transcurso se consensuaron medidas concretas para hacer frente a la sequía que soporta el norte santafesino. Al término del encuentro el gobernador firmó un convenio para que productores pequeños y medianos reciban cinco millones de pesos de ayuda.

Bonfatti calificó a la reunión como “importantísima” y se mostró “muy contento por la celeridad con la que el ministro ha abordado la problemática que viene de arrastre en el departamento 9 de julio”.

El gobernador puntualizó que “estamos satisfechos porque se ha dado respuesta a los productores en forma individual, en la problemática del agua para consumo humano y ganadero, para el encierre de ganado, forrajes. Nos vamos muy conformes” destacó.

“Hemos logrado acordar en todo sentido, -resaltó- lo que significa también obras a futuro para que el norte cuente con agua para consumo humano y ganadero, forrajes para el acopio para el invierno”.

“Se van a tener respuestas concretas; los gobiernos nacional y provincial estarán permanentemente colaborando fundamentalmente con los pequeños productores”, aseguró Antonio Bonfatti.

En la oportunidad, se suscribió un convenio para que productores pequeños y medianos reciban cinco millones de pesos de ayuda, como parte de un fondo de 15 millones no reintegrable, en el marco de la emergencia por la sequía que afecta a varios departamentos de la provincia de Santa Fe.

El mandatario santafesino estuvo acompañado de los ministros de la Producción, Carlos Fascendini; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza y Omar Barchetta, la diputada Claudia Giaccone; y el senado Raúl Gramajo.

Repercusiones

Por su parte, el jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, valoró la celeridad de la gestión del Ministro Yahuar que “tomó contacto con las autoridades provinciales y los legisladores nacionales y provinciales para encausar la asistencia con la mayor rapidez posible”.

“Sobre finales de diciembre recogimos la inquietud de productores y dirigentes del norte santafesino y se lo planteamos al Ministro quien prontamente se puso a trabajar junto a su equipo en el tema”, dijo el legislador santafesino.

Remarcó además que “tenemos que asistir a los productores afectados sin perder de vista las obras de infraestructura necesarias para terminar con las faltantes de agua que cíclicamente golpean al norte provincial”.

Finalmente, Agustín Rossi expresó que “vamos a seguir trabajando desde la Cámara de Diputados de la Nación, monitoreando el estado de situación y llevando respuestas concretas a los productores afectados, principalmente los pequeños y medianos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *