Habrá controles en comedores y copas de leche
Fuente: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
19/03/2009
comedores escolares Copa de Leche desarrollo social

Habrá controles en comedores y copas de leche

El gobierno de la provincia realizará operativos de control “exhaustivos, permanentes y regulares” en comedores comunitarios y copas de leche de todo el territorio santafesino para “mejorar el nivel nutricional” de los servicios.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa que brindaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Desarrollo Social, Pablo Farías, en la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo, bulevar Gálvez 1228, de la capital provincial.

“A partir de mañana comenzará un operativo permanente y regular que se iniciará en la ciudad de Santa Fe”, anunció Farías a los periodistas. Aclaró que los controles serán realizados por personal especializado de la Sindicatura General de la Provincia, órgano de control de la gestión de gobierno.

En Santa Fe se supervisará el servicio de 151 copas de leche y 317 servicios de comedores comunitarios, que reciben fondos públicos así como víveres secos a través del Programa Social Nutricional (Prosonut).

Los controles no sólo tendrán que ver con la cantidad de personas que asisten a los comedores o copa de leche, sino con los días y horarios de funcionamiento, los recursos humanos afectados, la calidad nutricional de los alimentos, las condiciones del equipamiento e higiene y detalles administrativos de cada institución.

“La idea del control exhaustivo y permanente, que comienza a hacerse de esta manera, tiene como principal objetivo mejorar el nivel nutricional del servicio” de asistencia que brindan las entidades involucradas, especificó Farías. Además, dijo que “la intervención del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado completa la formalidad y efectividad de los procedimientos de control”.

Operativos puntuales

El funcionario acotó que la medida se tomó “a partir de operativos puntuales realizados por personal del Ministerio de Desarrollo Social el año pasado”, durante los cuales se detectaron “diversas irregularidades en más de 40 instituciones” de la capital provincial.

“Hoy podemos decir que la inmensa mayoría de los comedores de la ciudad están funcionando en mejores condiciones de lo que lo hacían en 2008”, afirmó Farías, al tiempo que señaló la necesidad de seguir con los controles para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

Los operativos permanentes de control se extenderán luego a otras localidades de la provincia. A partir del mes de abril se realizarán en la ciudad de Rosario. Asimismo, Farías señaló que los operativos, con la colaboración de los municipios y comunas, también se extenderán a todo el territorio provincial en el primer semestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *