Habrá ferias itinerantes para pequeños productores de la ciudad de Santa Fe
Fuente: Prensa Concejo Municipal de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
25/10/2019
Concejo Municipal feria itinerante frutihortícolas seguridad alimentaria

Habrá ferias itinerantes para pequeños productores de la ciudad de Santa Fe

Por Ordenanza se impulsó la creación de diseño de cronograma que asegure la circulación de las ferias itinerantes en todos los distritos de la ciudad como espacios de comercialización móviles para pequeños productores santafesinos.

El Concejo Municipal sancionó la creación de un programa de “Ferias itinerantes para pequeños productores locales” en la ciudad de Santa Fe. “El objetivo fundamental es proteger al consumidor local, viabilizando el acercamiento directo con los pequeños productores con el fin de lograr una comercialización a mejores precios que los ofrecidos por el comercio minorista tradicional”, explicó el concejal Marcelo Ponce, de la bancada frentista.

Productos, registro y capacitación

Las ferias itinerantes en espacios públicos podrán ofrecer para comercializar productos de granja, frutihortícolas, orgánicos, panadería, confitería, pastas frescas, especias, cereales, legumbres, entre otros productos que surjan de la evaluación de la oferta local. Los productos mencionados deberán ser elaborados por productores con características de emprendimientos unipersonales y/o microemprendedores de la ciudad de Santa Fe.

Los productores locales interesados en participar en las ferias itinerantes que cumplan con los requisitos deberán inscribirse previamente en un registro que será evaluado en términos de la oferta, la calidad y los precios de los productos. Asimismo, deberán participar de la capacitación correspondiente en manipulación higiénica de alimentos, sanidad y seguridad alimentaria y de los cursos necesarios para garantizar la venta de productos seguros y saludables para los consumidores.

Infraestructura y cronograma de rotación en distritos

Según lo sancionado por los concejales, “será el municipio el que pondrá a disposición la infraestructura necesaria para la comercialización de los productos; también serán las autoridades municipales quien deberán definir un cronograma que contemple y asegure la participación en todos los distritos de la ciudad, fijando las localizaciones y los horarios de funcionamiento de las ferias itinerantes. En la definición del mencionado cronograma, el Ejecutivo Municipal contemplará los días y horarios de otras ferias que ya se encuentren en funcionamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *