Habrá una línea de financiamiento para pymes del departamento San Jerónimo
Funcionarios provinciales participaron del anuncio de la puesta en marcha de una línea de financiamiento para pymes. Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
20/04/2021
financiamiento herramienta crediticia micropymes pandemia pymes sector productivo

Habrá una línea de financiamiento para pymes del departamento San Jerónimo

Se genera a partir de fondos provinciales y será canalizada a través de la Asociación para el Desarrollo. Consistirá en una herramienta crediticia que cuenta con un fondo de 2,5 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, acompañado por el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli y el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, participaron del anuncio de la puesta en marcha de una línea de financiamiento para pymes.

La misma será instrumentada por la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Jerónimo, y consistirá en una herramienta crediticia que cuenta con un fondo de 2,5 millones de pesos aportados por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

El anuncio se efectuó en un encuentro en el que participaron el intendente de Gálvez y presidente de la Asociación, Mario Fissore y el equipo técnico de la entidad.

Sobre el financiamiento Medina indicó: “Se trata de créditos con un tope de hasta 150 mil pesos, a pagar en 24 meses, 6 meses de gracia al 13,5% de tasa de interés y están destinados a apalancar a micropymes que han sido afectadas por la pandemia”.

“Estos fondos refuerzan los 5 millones que ya se habían transferido el pasado año a la entidad, y son parte de una política activa del Gobierno Provincial, que busca fortalecer a agencias y asociaciones para el desarrollo. Estas instituciones accionan en el territorio y congregan a actores locales como presidentes comunales e intendentes y, en la situación de la pandemia, se han convertido en la mejor forma de canalizar recursos para asistir al sector productivo de las distintas localidades de la provincia”, finalizó Medina.

Por su parte, Comelli expresó: “Nos reunimos con el equipo técnico de la Agencia para analizar todas las líneas de trabajo con la provincia y juntos recorrimos la empresa “El Pollo de Oro”, que es beneficiaria del programa de La Escuela de Negocios para Pymes alimentarias del Gobierno Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *