“Hace diez años era impensado tener Aduana en Las Parejas”
“Hace diez años era impensado tener Aduana en Las Parejas”
La Región
Redacción El Santafesino
16/09/2013
Aduana inclusión social Las Parejas

“Hace diez años era impensado tener Aduana en Las Parejas”

La mención a la Aduana remite a un logro a punto de plasmarse: a partir del 4 de octubre próximo comenzará a operar en la ciudad del departamento Belgrano un resguardo aduanero con todas las características propias del organismo nacional, tanto para la importación como para la exportación. Para poner en valor el hecho, Mansilla vuelve a los datos: “Hace diez años exportábamos el 2 por ciento del total de nuestra producción, hoy estamos por encima del 20 por ciento y en los últimos años nuestras exportaciones crecieron 187 por ciento. Con la Aduana se beneficia la competitividad de las empresas de la ciudad y la región, y eso trae más desarrollo industrial, la posibilidad de mayor volumen de venta y en definitiva más empleo”, señala el joven intendente. Y agrega: “Todo esto fue posible por la firme decisión política de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner de defender la industria nacional para el crecimiento con inclusión social, por el permanente trabajo en conjunto entre municipio y Nación y por el esfuerzo compartido entre el sector público y el sector privado, empresarios y trabajadores. Esta región es testigo de todo eso, con la recuperación de nuestras industrias, con tecnología, y educación, con la generación de empleo y con una fuerte inversión en obra pública que mejoró significativamente la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Mega ronda de negocios

Mansilla insiste con otro ejemplo bien actual que da cuenta de la transformación: “El miércoles que viene se va a realizar en nuestra ciudad la Primera Mega Ronda de Negocios entre empresas radicadas en parques industriales del país. Van a participar más de 200 empresas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos y las grandes firmas nacionales van a negociar con las pymes para avanzar en el proceso de sustitución de importaciones a través del desarrollo de proveedores locales”, anuncia, no sin remarcar que la jornada será encabezada por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, organizadora de la movida junto con el municipio.

“Es por estas políticas que en estos últimos diez años nuestra región no ha parado de crecer. Y este crecimiento es en obra pública, en desarrollo industrial, en inclusión social, en educación”, refuerza Mansilla, uno de los intendente más activos también a la hora de respaldar la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria Santafesino. Y remarca: “Necesitamos seguir acompañando el proyecto que conduce nuestra Presidenta, apoyando la lista que encabeza el ingeniero Jorge Obeid, quien también hizo mucho por nuestra ciudad y nuestra región cuando le tocó ser gobernador de nuestra provincia. No queremos volver al pasado, en donde no se podía ni siquiera pensar en todas estas cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *