Hay 110 evacuados por las intensas lluvias en Recreo
Fuente: Municipio de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
24/01/2019
evacuados inundaciones Monte Vera Recreo

Hay 110 evacuados por las intensas lluvias en Recreo

Los equipos municipales y provinciales asisten a las 110 personas de la ciudad de Recreo que decidieron evacuarse temporalmente y se alojan en el Nodo 3 de la Provincia. Paralelamente, se asiste a 42 familias que permanecen en sus hogares y a 70 referentes de las familias que esta noche se encuentran en el Centro de Evacuados.

Cuadrillas municipales recorrieron la ciudad controlando y desobstruyendo alcantarillas y canales para garantizar el escurrimiento del agua. Durante la noche se mantendrán guardias mínimas para atender emergencias y durante las primeras horas de mañana se evaluarán los pasos a seguir.

Las 110 personas de Campo San José fueron trasladadas al Nodo Provincial y reciben asistencia conjunta por equipos municipales y provinciales. Desde el municipio equipos de Salud y Promoción de Derechos se encargan de la logística y contención social, mientras personal del Ministerio de Salud controla las diferentes situaciones que presentan las personas evacuadas. Desde el Ministerio de Desarrollo y la Secretaría de Protección Civil se brinda asistencia para el pernocte y la alimentación, y personal del ISEP presta tareas en cocinas y demás dependencias del Nodo.

En tanto, a Guardia Urbana de Recreo, junto con Gendarmería y la Agencia de Seguridad Vial, mantienen tres puntos de desvíos de tránsito sobre Circunvalación y Ruta 11; Ruta 70 y Ruta 11 y Ruta 70 y Circunvalación.

Obras y servicios

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios y la Subsecretaría de Obras y Servicios se están realizando permanentemente en toda la ciudad trabajos de limpieza de cunetas y alcantarillas, desobstrucciones en construcciones particulares antirreglamentarias sobre cunetas que no permitan el normal escurrimiento del agua.

Se encuentran en funcionamiento 2 bombas arroceras ubicadas frente al Cementerio y en las vías del Ex ferrocarril y Camino 19; y una motobomba en calle España al límite con Monte Vera.

La GUR está realizando cortes preventivos en diferentes calles por las cuales es peligroso transitar y también para que el agua no ingrese a los domicilios. Además, trabaja de manera coordinada con el Área de Control y Monitoreo para resguardar la integridad y seguridad de cada ciudadano.

Ante cualquier emergencia o reclamo el teléfono es: 4962028.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *