Hay 800 personas que estudian en San Cristóbal
Auge educativo-cultural en San Cristóbal Crédito: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
03/08/2007
Liceo Municipal San Cristóbal Universidad Siglo XIX

Hay 800 personas que estudian en San Cristóbal

Según se informó desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Cristóbal, hay más de 800 personas que estudian en la ciudad. Ello marca una pauta importante: es posible capacitarse en la ciudad de residencia sin tener que radicarse en las grandes urbes del país (Santa Fe, Rosario, Córdoba o Buenos Aires) para poder estudiar. La oferta educativo-cultural promovida desde el municipio es mayor este año, y la gente responde sumándose a los espacios abiertos para la capacitación y la creatividad.

En diálogo con El Santafesino, el Secretario de Gobierno Germán Traversi, comentó: “Tenemos en total una grilla de inscriptos que supera los 350 alumnos para el Liceo Municipal, y más 50 alumnos en la Escuela Municipal de Ciencias. Contando los estudiantes del Aula Virtual –que en San Cristóbal ofrece la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Siglo XIX– estimamos en total poco más de 800 alumnos entre el aula remota, Escuela Municipal y Liceo. Es un número que nos gratifica y nos sirve de aliciente para seguir trabajando por la cultura y la educación de la ciudad”.

“Por ejemplo, en los talleres dictados dentro del Liceo tenemos hay 50 alumnas (en danzas clásicas); el taller de órgano hoy tiene casi 20 alumnos, y el de danzas folclóricas 33 inscriptos. En cerámica hay 18, en guitarra hay 45 alumnos; 35 en artes visuales y dibujo (con Carlos Rastelli como profesor) tiene cerca de 40 inscriptos. El curso de ajedrez tiene cerca de 30 alumnos”, puntualizó.

Llama gratamente la atención el acogimiento que ha tenido en la comunidad local la opción del taller de teatro, que empezó este año. “Ya hay 28 personas inscriptas, y más de 40 en un grupo de teatro independiente. Es que la gente necesita espacios para poder expresarse artísticamente, y el teatro cuenta con una fuente inagotable de recursos expresivos. Además, sirve para que la gente pueda ‘desprenderse’ un poco de los problemas cotidianos, distenderse y disfrutar. Lo que nos está faltando es organizar un Salón Literario para los amantes de la literatura. Esa es la deuda pendiente. A esto le daremos forma el año entrante”, concluyó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *