Hay compromiso de finalizar las obras en el jardín de infantes de Nelson
Construcción del edificio propio del Jardín de Infantes N° 87 de Nelson Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
03/08/2016
edificio comunal Jardín de Infantes Nelson

Hay compromiso de finalizar las obras en el jardín de infantes de Nelson

En el marco de la celebración de los 127 años de Nelson, la diputada provincial y ex presidente comunal de esa localidad, Marita Ayala, se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz. Entre los temas abordados, la legisladora, expresó su satisfacción por el compromiso del gobierno provincial en dar celeridad a los trámites de licitación para la continuación de las obras del Jardín de Infantes N° 87 “Cristian Fontanini”, gestión iniciada durante la administración de Ayala como presidenta comunal.

La concreción del edificio propio del jardín resulta de gran importancia para la comunidad nelsina ya que esta institución pública, fue el primer jardín de infantes que tuvo Nelson, y es muy cara a los sentimientos de los habitantes de la localidad. Actualmente concurren aproximadamente 140 niños, es jardín núcleo de los distritos rurales y funciona en instalaciones de la Escuela N° 572 “Dr. Rodolfo Freyre”.

Un largo camino

En 2003 se dio inicio a los trámites para que el Jardín de Infantes N° 87 tenga su propio edificio, pero por cuestiones burocráticas las obras quedaron paralizadas hasta que en 2009, durante la gestión de Marita Ayala como presidenta comunal, se reactivaron las acciones para que se pudiera avanzar con este proyecto.

Debido al costo que demandaba la obra, no pudo ingresar dentro de las ejecuciones de las que podía hacerse cargo la provincia, a través de la cartera educativa. Tampoco quedaba encuadrada dentro de la construcción de nuevos jardines que llevaba adelante el gobierno nacional, porque las obras ya estaban iniciadas. En este marco tan complejo, en 2011, el ministerio de Educación de la provincia, resuelve realizar un aporte para poder encarar parte de la obra. Con este dinero se pudo realizar, lo que hasta hoy se encuentra edificado: dos salas completas, sanitarios para esas salas, techado y cerramientos de los espacios. La mano de obra y el equipo técnico para que todo esto se llevara a cabo lo aportó la comuna.

Más adelante, desde la gestión comunal de Ayala, se hace una nueva presentación al gobierno provincial para poder finalizar las obras, cuya respuesta positiva se concreta a fines de 2015. De esta forma, con el objetivo de poner en marcha la finalización de este proyecto tan ansiado por la comunidad, el gobernador Lifschitz anuncia durante el acto por los 127 años de Nelson, el compromiso de otorgar los recursos necesarios para la concreción de las obras, permitiendo que en 2017, el año lectivo se inicie en el nuevo edificio.

127 años de Nelson

El pasado 12 de julio, la legisladora participó del acto en conmemoración por los 127 años de Nelson, que se llevo a cabo en la remodelada sede del edificio comunal, cuyas obras quedaron inauguradas en coincidencia con tan importante celebración.

El acto estuvo presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, quien destacó que “es una satisfacción, una alegría poder compartir con ustedes este día tan importante para la localidad, inaugurar la nueva sede de la comuna, remodelada, refaccionada a nuevo; un esfuerzo conjunto de dos gestiones comunales que hoy se puede terminar con un aporte del gobierno provincial”. Y agregó que “nuestra tarea y nuestra obsesión como gobierno es trabajar cerca de los presidentes de comunas y de los intendentes porque sabemos que esa es la mejor manera de permitir que los proyectos se puedan concretar con mayor velocidad como es el caso de esta obra que es un esfuerzo compartido entre la provincia y la comuna. También sabemos sobre la necesidad de terminar el edificio del jardín de infantes y es nuestro compromiso que lo podamos hacer lo más rápidamente posible, probablemente antes de fin de año”

Consultada sobre la inauguración de las obras del edificio comunal, la diputada se mostró muy emocionada por la “puesta en valor del viejo edificio comunal, que ha sido declarado patrimonio histórico de la localidad y que hoy ha sido modernizado, respetando su fachada y su esencia, pero cuya refuncionalización ofrecerá las mejores condiciones de trabajo y atención para los vecinos de Nelson”. También destacó que “el diseño de las reformas, el proyecto en sí, fue hecho desde la oficina técnica de la comuna, y si bien la obra fue llevada adelante por la empresa adjudicataria de la licitación que hizo el gobierno provincial, los últimos detalles lo han hecho nuestros obreros, nuestra gente, lo que demuestra que en nuestra comuna tenemos un personal altamente capacitado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *