Hay demoras para restablecer el tránsito en la Ruta 1
Fuente: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
21/01/2019
Colonia Teresa puente Bailey socavón Vialidad

Hay demoras para restablecer el tránsito en la Ruta 1

En el socavón que se generó en la Ruta 1 a la altura de Colonia Teresa ya no será suficiente un puente Bailey, debido a que la grieta amplió su tamaño y provocó el colapso de la estructura de hierro. Es por ello que el Ejército argentino estudia la posibilidad de instalar una estructura más fuerte llamada Mabey.

A partir de ahora los trabajos se centrarán en estabilizar la zona para la colocación de una nueva conexión.

Desde el lugar del hecho, el administrador de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, destacó: «Estamos trabajando intensamente para restablecer lo antes posible la transitabilidad».

Desde el gobierno provincial confirmaron que este socavón se produjo producto de la combinación de las intensas lluvias y de las canalizaciones clandestinas, que derivaron los excesos hídricos desde el Río Saladillo Dulce hacia la Ruta 1. Por su parte, Seghezzo disparó: «Hay una destrucción del patrimonio público. No vamos a dudar en llevar este caso a la Justicia, porque el resultado de estas maniobras ilegales nos afectan directamente a los santafesinos que transitamos por este corredor de la costa».

En este sentido, desde Vialidad confirmaron que se trabajó intensamente para controlar la situación de los taludes, pero igualmente socavó el fondo de la loza.

Actualmente, trabajan en conjunto para devolver la transitabilidad de este importante corredor costero la Dirección Provincial de Vialidad, la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, y la Dirección de Emergencias del Ejército. Los organismos informaron que, en caso de no mediar más complicaciones, se restablecería la circulación en 72 horas.

«Estamos trabajando en conjunto. Agradezco la colaboración de bomberos, protección civil, el ejército, y las autoridades de Colonia Teresa, que van a alojar a los soldados en la escuela», expresó Pablo Seghezzo.

Actualmente, los desvíos se realizan de sur a norte sobre Ruta 1 en la intersección con la Ruta 39 (altura San Javier), donde los conductores podrán tomar luego la Ruta 11. Para quienes se dirigan en sentido contrario, deberán desviar en Ruta 41 (altura La Lola).

Intenso trabajo del Ejército

Los ingenieros del Batallón de Ingenieros 1 del Ejército argentino se encuentran alistando los medios necesarios para la construcción de un puente Mabey Doble Simple reforzado de 42,7 metros de largo y una capacidad portante de 25 toneladas.

Reemplazarán temporariamente una alcantarilla destruida por la corriente de agua sobre la Ruta Provincial N° 1 en Colonia Teresa, tramo que une las localidades de San Javier y Alejandra. La solicitud llegó a través de Defensa Civil de la provincia de Santa Fe.

Personal del Batallón de Ingenieros se encuentra realizando reconocimientos para determinar las actividades necesarias para la desobstrucción de los escombros y preparación del terreno necesarios para dar factibilidad a la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *