Hay obras por inaugurarse y otras en marcha en el departamento San Cristóbal
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
22/07/2019
desagüe pluvial Pavimentación San Cristóbal turismo religioso

Hay obras por inaugurarse y otras en marcha en el departamento San Cristóbal

El legislador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Infraestructura, José Garibay, para tratar numerosos temas relacionados a obras a inaugurarse, otras en marcha y proyectos de distintas índole.

El Senador Provincial Felipe Michlig, junto al Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, y el diputado electo Marcelo González, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, en la que trataron numerosos temas relacionados a obras a inaugurarse, otras en marcha y proyectos de distintas índole del departamento San Cristóbal.

“Se trató de otra reunión muy positiva para ir cerrando todo lo programado en la presente gestión, para lo cual aún resta un tiempo importante para aprovechar y seguir trabajando con la misma convicción y fortaleza de siempre. En tal sentido todavía tenemos grandes obras para inaugurar, otras para poner en marcha, a partir de contar con los proyectos ejecutivos concluidos y otras obras para dejarlas con el grado de avance planificado”, comentó el legislador.

Inauguración de la nueva RP 69s Palacios-Moisés Ville

El representante departamental señaló que “el ministro Garibay nos confirmó que a fin de julio o principio de agosto se inaugurará la nueva RP 69-s tramo Palacios a Moisés Ville. Asimismo se inaugurará el nuevo acceso ripiado a Colonia Clara y la repavimentación de calles urbanas de la localidad de Soledad”.

“La conclusión de la RP 69s Palacios-Moisés Ville fue uno de los grandes objetivos que nos planteamos en la presente gestión, y hoy podemos decir que hemos cumplido en tiempo y forma. Esta ruta transversal permite conectar a Moisés Ville con la RN N° 34, un anhelo de hace más de 50 años en toda la región, lo cual es de suma importancia para la producción, el turismo religioso, la integración, para la conectividad y favorecerá la salida y entrada de insumos y productos industrializados de la única fábrica de mayonesa de la provincia que funciona en la localidad”.

El 4 de septiembre se licita 2° tramo de la RP 39

Por otra parte, se informó que la licitación del 2° tramo de la pavimentación de RP 39 desde Río Salado a San Cristóbal, se pospuso para el 4 de septiembre, con el objetivo de permitir una mayor participación de empresas oferentes.

El ministro Garibay también confirmó que “se está avanzando con el Proyecto Ejecutivo de obra para la futura pavimentación de la RP69s y RP22 tramo Palacios-Colonia Bossi-Colonia Dos Rosas y La legua hasta RP23 al sur de Suardi”.

Se concluye la obra de cloacas de San Cristóbal

También Michlig y el Intendente Rigo le solicitaron al ministro Garibay que se procure llamar a licitación para la obra de repavimentación de calle Belgrano, Junín y La Paz de la ciudad de San Cristóbal (que ya cuenta con el proyecto ejecutivo terminado). Asimismo, las autoridades evaluaron el grado de avance de la obra de cloacas sector sureste de la ciudad, que “se encuentra en un elevado grado de progreso, previéndose su conclusión para el mes de noviembre, con lo que el 70% de la población quedará cubierto con este servicio sanitario”, señaló el intendente Rigo.

En cuanto a Suardi, el Senador solicitó “la pavimentación y desagüe pluvial  (2° etapa) de Bv. Santiago del Estero. Por otra parte se analizaron los proyectos ejecutivos recientemente concluídos para los accesos mejorados en las localidades de Aguará Grande y la conexión Villa Saralegui-San Justo, quedando en condiciones para avanzar con el llamado a licitación pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *