“Hay que decirle nunca más a la corrupción”
Gerónimo Venegas en Santa Fe Crédito: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
17/06/2014
Gerónimo Venegas Partido Fe trabajadores rurales

“Hay que decirle nunca más a la corrupción”

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, pasó días atrás por Santa Fe para participar de una reunión del Consejo Asesor de la entidad que conduce, que tuvo lugar en el camping gremial ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 1.

El dirigente mantuvo además, reuniones con jóvenes del Partido FE, del cual es el presidente, con dirigentes políticos del Justicialismo y en particular con el Arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo. Durante su estadía en la capital provincial, brindó una conferencia de prensa para los medios locales.

En la oportunidad, Venegas se refirió a los principales temas que se debaten a nivel nacional y las problemáticas que más afectan a los argentinos, entre ellas, la inseguridad, la corrupción, los problemas laborales y la atención en materia de salud, en particular, para los trabajadores rurales.

“La inseguridad es el principal problema que tenemos. Se combate con la cultura del trabajo y la educación. Tenemos un país para tener pleno empleo, pero la corrupción impide eso” aseveró el titular de la Uatre, aduciendo que ésta generó pobreza e inseguridad.

Advirtió que los sectores productivos que podrían generar mano de obra “están parados” y dijo que “es una vergüenza que Uruguay o Paraguay estén exportando más carne que la Argentina”.

Según Venegas, cuando comenzó la etapa kirchnerista, había niños de 9 o 10 años que tenía esperanza. “Hoy el mayor índice de criminalidad está de los 21 años para abajo. ¿Qué cultura le ha dado este gobierno a la juventud”? se preguntó. Y planteó: “Hay que decirle un Nunca Más a la corrupción”.

La política

Respecto de la proyección del Partido FE a nivel nacional y provincial, precisó que en la Provincia de Santa Fe ya cuenta con la personería jurídica y explicó que la idea es armar un partido con las ramas política, femenina y gremial, cada una de las cuales, le dará un 11 por ciento a la juventud para que ésta tenga el 33 por ciento en el consejo del partido.

“Perón decía: los hombres pasas, las instituciones quedan. Por eso queremos trabajar para que esta institución siga, que se nutra de los mejores hombres y mujeres” expresó Venegas.

Y parafraseando nuevamente al líder peronista, volvió a los temas de actualidad, al decir que “los salarios van por la escalera y la inflación por el ascensor” y lamentó el mal momento que están atravesando las economías regionales que generan miles de puestos de trabajo.

Advirtió que el “generador de trabajo en negro, es el gobierno”, porque los trabajadores, ante la oportunidad de ser registrados, “prefieren trabajar en negro porque sino pierden los planes sociales” que los perciben todo el año, en contraposición a los trabajos temporarios, tan habituales en la zona rural.

Fondo Solidario

Venegas volvió a cargar contra el gobierno nacional por la presunta retención indebida del Fondo Solidario, 22 mil millones de pesos que deberían repartirse equitativamente de acuerdo a los afiliados que tienen las obras sociales. “Queremos que nos den ese dinero, es de los trabajadores, no de la caja de los dirigentes. En mi caso, puedo decir que soy decente y puedo demostrarlo. En los últimos días la justicia me ha dado la falta de mérito” remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *