Hay un programa de obras clave para ejecutar en la capital provincial
Corral en el acto en el Paraninfo por el Acuerdo Capital Crédito: Prensa José Corral 2015
Política
Redacción El Santafesino
19/05/2015
Acuerdo Capital hidrovía inclusión social

Hay un programa de obras clave para ejecutar en la capital provincial

José Corral y Miguel Lifschitz, en su carácter de candidatos a Intendente y Gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), firmaron el Acuerdo Capital, un documento en el que se establece el compromiso de la próxima gestión provincial para ejecutar y financiar una serie de obras clave para la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana.

La actividad se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, que estuvo colmado de militantes y referentes del FPCyS, tanto locales como provinciales. En la oportunidad también rubricaron el acuerdo la candidata a intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa, y los postulantes a diputados y senador por el Departamento La Capital, así como los candidatos a ocupar una banca en los Concejo de ambas ciudades.

Además de José Corral, Miguel Lifschitz y Daniela Questa, estuvieron el Gobernador y candidato a primer diputado provincial, Antonio Bonfatti; el actual ministro de la Producción y candidato a vicegobernador, Carlos Fascendini; y el actual presidente del Concejo Municipal y candidato a primer concejal de la ciudad, Leonardo Simoniello. También los candidatos a diputados provincial Jorge Henn y Fabián Palo Oliver; el candidato a senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; y los candidatos a concejales, Rossana Ingaramo, Franco Ponce de León y Sergio Basile, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Entre los asistentes estuvieron actuales integrantes de los gabinetes local y provincial, como así también el senador por La Capital, Hugo Marcucci, y el diputado nacional Mario Barletta.

Principales temas

Luego de la firma del Acuerdo Capital, el actual intendente José Corral, calificó como “un acuerdo muy importante porque queremos seguir trabajando para poner a la ciudad capital y su área metropolitana en el lugar que nos merecemos”. Siguiendo esa línea, agregó: “Hace unos años, después de malos gobiernos, de desidia, de corrupción, hasta incluso de abandono y falta de inversión, nos planteamos recapitalizar Santa Fe, e iban llevando la bandera en aquel momento Hermes Binner y Mario Barletta, que comenzaron ese trabajo e intentamos continuarlo con Antonio Bonfatti”, destacó el candidato a renovar su cargo.

Luego agregó: “Creo que estos años, los que pasaron y los que vendrán, serán recordados como un récord de inversión y como los años de recuperación del Gran Santa Fe. Hemos hecho mucho, pero queda también mucho por hacer. Por eso queremos con Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini renovar el compromiso para seguir dotando a Santa Fe de las herramientas, no sólo para ser la capital orgullosa de una provincia en crecimiento sino también para desplegar las potencialidades para su desarrollo productivo y para la inclusión social”.

El actual Intendente destacó que “hay un plan muy ambicioso, millonario de obras para el desarrollo productivo y el empleo, y otro para seguir llevando servicios a todos los barrios de la ciudad”. En ese punto destacó que “los desagües son y serán la prioridad. Son obras millonarias y si bien hubo aportes de la Nación, el esfuerzo fue mayormente de la Ciudad y de la Provincia”.

Aseguró más adelante que “ahora la prioridad la pondremos en el norte, porque allí es donde hace falta la presencia Municipal y Provincial”. Y luego agregó: “Respecto del pavimento, son mil cuadras para mejorar nuestras calles; cuatro proyectos de avenida para mejorar la conectividad, como ya lo hicimos con financiamiento del Gobierno provincial en bulevar French y la Ruta 1, que está avanzando también. Avenida Peñaloza va a ser la prioridad también y la culminación de French y Demetrio Gómez en Alto Verde”, anunció.

Renovación del compromiso

Respecto de los servicios aseguró que el Municipio seguirá trabajando en el marco del Plan Abre; enumeró la necesidad de trabajar con más planes de vivienda de Nación, “pero mientras tanto vamos a seguir trabajando Provincia y Municipio con la buena experiencia de Mi Tierra Mi Casa en el noroeste de la ciudad”, dijo.

Luego se refirió a las obras que se encararon para recuperar edificios emblemáticos, como La Redonda el Molino Franchino, la Estación Belgrano, el Mercado Norte, y “vamos a seguir con el compromiso con nuevos lugares, como el Parque de la Constitución que se levanta en el sur y va a completarse con esa Biblioteca que soñamos para los barrios Varadero Sarsotti, Centenario, entre otros del sur”.

También puso especial énfasis en el momento de referirse a las obras del traslado del Puerto a la vera de la hidrovía. “Se hará, haya interesados privados o no. Hay decisiones que a veces requieren un primer esfuerzo del Estado, pero además ese esfuerzo va a traer otros beneficios como el acceso a la planta de depuración cloacal o la posibilidad de defender también ese sector de unas 100 familias que viven en Colastiné Sur y otras ventajas que pueden hacerse mientras vamos avanzando en el camino”, manifestó José Corral.

El Intendente santafesino y candidato a renovar el mandato por el FPCyS resaltó que “es un compromiso político; político con mayúsculas, de las fuerzas que integran el Frente Progresista, que lo consolidan, que lo fortalecen, que nos hace sentir parte de un proyecto común. Es un compromiso de Gobierno; no son promesas vagas de campaña. Esto no es un eslogan, es un programa que requiere esfuerzo; es un programa ambicioso que va a requerir un gran esfuerzo de la Provincia y el Municipio”, destacó.

“Lo planeamos porque sabemos que lo podemos hacer; porque estamos gobernando y sabemos cómo hay que hacerlo, y hay un compromiso desde la experiencia y por eso queremos llevar adelante en la provincia un plan estratégico y en la ciudad un programa de desarrollo. No son obras sueltas, sino en el marco de un Plan Estratégico que venimos desarrollando y es la guía que nos orienta. Tenemos las propuestas, la experiencia, lo que hace falta para seguir creciendo; por eso vamos a tocar cada timbre, a charlar con cada vecino para convencerlo de que podemos seguir trabajando juntos”, finalizó el mandatario local.

Un trabajo en conjunto

Por su parte, Miguel Lifschitz aseguró que con este acuerdo “estamos pensando en grande, no sólo para los próximos 4 años: estamos pensando para las futuras generaciones y no para las futuras elecciones. Estamos dejando las bases de una gran ciudad de Santa Fe para las próximas décadas”, remarcó.

Luego manifestó que “si queremos ir a buscar en la historia proyectos de esta magnitud, de esta visión de futuro, tenemos que ir 50 ó 60 años para atrás, hasta don Carlos Sylvestre Begnis o a don Aldo Tessio. Nunca más la provincia tuvo una propuesta como la que ha encargado el Frente Progresista desde el año 2007. Esta propuesta que estamos haciendo se identifica profundamente con este proyecto político que todos nosotros representamos”.

Más adelante definió que es “una propuesta bien progresista, de avance, de desarrollo, de desarrollo sustentable, de progreso, pero para todos los sectores de la sociedad. No es un proyecto para que algunos empresarios hagan buenos negocios, es un proyecto para todos los santafesinos hagamos buen negocio, mejorando su calidad de vida”.

Siguiendo esta línea, valoró que “es un proyecto cívico, porque apunta a revalorizar el papel del ciudadano; a poner a los ciudadanos en condiciones de igualdad en la oferta de servicios, en la oferta de calidad de vida que una ciudad debe brindarle a todos sus habitantes. Y es un proyecto bien social, porque apunta justamente a los servicios básicos, a la inclusión, a la integración de los sectores más postergados y humildes de la sociedad”.

Para finalizar, expresó el candidato a la Gobernación confesó: “Me siento orgulloso de haber firmado este Acuerdo Capital; de ser el candidato a gobernador del Frente Progresista, y mi compromiso no es solamente la firma, sino poner de mí en los próximos 4 años para cumplir al pie de la letra lo que acabamos de firmar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *