Héctor Jullier propone llegar a la comuna de San Jerónimo Norte junto a un equipo con juventud y experiencia
Héctor Jullier en “Afirmación Progresista” Crédito: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
20/06/2007
elecciones 2007 Héctor Jullier San Jerónimo Norte

Héctor Jullier propone llegar a la comuna de San Jerónimo Norte junto a un equipo con juventud y experiencia

“Queremos brindar para San Jerónimo Norte un proyecto superador” subrayó el actual diputado provincial y candidato a presidente comunal Héctor Jullier, quien presentó junto a su equipo de trabajo la propuesta de cara a las próximas elecciones 2007 en la provincia de Santa Fe.

“La tarea nuestra se fundamentará principalmente en salud, educación, seguridad y justicia. Consideramos que son los pilares que debemos tener en toda sociedad. Por ello estamos trabajando y vamos a convocar -por ejemplo en salud- a todos los médicos de la localidad” anticipó el dirigente.

En el plano educativo, destacó el prestigio de Norma Humeler como docente para llevar adelante las ideas y proyectos en ese sentido. En materia de seguridad, presentó a Federico Romero, “una persona capacitada en seguridad como activo participante del cuerpo de bomberos voluntarios, esos verdaderos héroes anónimos que trabajan por la seguridad de toda la población”.

“Vamos a hacer un trabajo silencioso pero efectivo” resaltó Jullier, para aclarar luego que “no nos ocuparemos de nuestros adversarios políticos. Queremos hacer un trabajo a conciencia donde no existan las agresiones, cosas que han pasado en nuestro pueblo que lamentablemente nos llevaron a rencores entre adversarios políticos. Vamos a trabajar a futuro, con un plan de gobierno que sea posible de realizar”.

Jullier estuvo acompañado por un importante grupo de vecinos y dirigentes del Frente Progresista como Daniela Questa, Antonio Riestra, Carlos Favario, Gabriel Real y Víctor Lang, entre otros. Julio Theiler, Adriana Bonino y Mario Schimpf se contaron entre los dirigentes zonales. Jóvenes del Partido Demócrata Progresista de la región también apoyaron el lanzamiento de la lista en San Jerónimo.

Motivación

Héctor Jullier habló de las motivaciones que lo llevaron a optar por esta candidatura y destacó el crecimiento de San Jerónimo Norte, “localidad a la cual debemos brindarnos y se merece mucha dedicación”.

El Santafesino consultó particularmente al dirigente sobre las propuestas que tiene respecto de la problemática hídrica que padece la región desde los últimos meses. “Dentro de nuestro plan de gobierno está contemplada esta cuestión. Es un tema muy preocupante para San Jerónimo y todas las colonias que nos rodean. Las lluvias de diciembre y marzo desnudaron muchas falencias” sentenció.

De todos modos, dejó a salvo a las comunas de la responsabilidad de las grandes obras que corresponden al ministerio de Asuntos Hídricos. En este tema, recordó que junto al diputado Gabriel Real, habían solicitado ya en diciembre un estudio integral de la cuenca. “Vamos a insistir con este tema y -sobre todo- convocando a los productores agropecuarios que conocen muy bien el problema”.

Jullier se refirió en otro tramo de su exposición a la industria maderera, tan característica del pueblo. “Debemos mantener un diálogo permanente con todas las industrias, no sólo las madereras. San Jerónimo Norte está en un momento oportuno para crecer y proyectarse” advirtió, para apuntar más tarde que los productores agropecuarios también tendrán un lugar destacado en caso que acceda a la comuna local.

Sobre su propuesta, volvió a sintetizar que sus acciones se llevarán a cabo con “mucha seriedad” y serán prioritarias las realizaciones en salud, educación y seguridad. También recordó la importancia que tiene la ruta que une al pueblo con Las Tunas, y por esta, con Esperanza. En ese sentido, se comprometió a luchar por la concreción de este “viejo anhelo”, una obra que este pueblo se merece que ejecute el gobierno de la provincia.

Más diálogo

El Santafesino consultó particularmente a Héctor Jullier sobre la falta de diálogo en la comunidad. “Es un problema serio que tuvo la localidad. En la apertura democrática, San Jerónimo Norte llegó a tener cinco listas de distintos partidos políticos. Era una democracia auténtica, el que ganaba gobernaba y el resto acompañaba. Luego, hubo rencores repartidos cuando sólo quedaron dos listas en 1999. A partir de allí, se generaron divisiones en las instituciones y en las familias. Superar esto, es nuestro desafío” se sinceró el candidato.

Para Jullier “hay que volver a integrar a las familias aún en el disenso. Es bueno disentir pero armoniosamente pensando en las generaciones futuras. No podemos estar repartiendo odios”. Además, compartió la idea de integrar a San Jerónimo Norte con los pueblos vecinos, “para que esto sea una gran región” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *