Heineken Argentina fue reconocida 4º en el Ranking Mundial de Calidad de Cervezas
Heineken, 4º en ranking de calidad de cervezas. Crédito: Prensa CCU
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
29/01/2021
CCU Argentina Cervecería de Santa Fe Heineken levadura especial

Heineken Argentina fue reconocida 4º en el Ranking Mundial de Calidad de Cervezas

Como todos los años, Heineken Internacional elabora un relevamiento donde se evalúa la calidad y frescura de su receta alrededor del mundo. Argentina y en particular la cervecería Santa Fe de CCU, fueron elegidas en el puesto número 4 entre más de 100 plantas productivas de la marca en el mundo.

Heineken, la cerveza más internacional del mundo, presente en 192 países y líder entre las cervezas a nivel mundial, fue reconocida en Argentina por su calidad de elaboración y frescura. La marca premium holandesa, que actualmente es elaborada por CCU Argentina en su Cervecería de Santa Fe, fue elegida 4ta en el mundo por sus estándares de elaboración y la calidad de la cerveza por Heineken International.

¿Cómo se elabora ranking?

Todos los meses, cada una de las plantas productivas que elaboran Heineken en el mundo envían muestras a los Países Bajos (Holanda) para evaluar la calidad y proteger su receta. Allí, expertos evalúan las muestras con la receta holandesa estableciendo un ranking que revisa minuciosamente su estabilidad, sabor y aroma entre otras variables.

“Elaborar una cerveza parece una tarea fácil, pero crear una cerveza de calidad, con los estándares internacionales de una marca como Heineken no lo es. Cuando desde CCU hacemos referencia a calidad hablamos de lograr siempre el mismo perfil de cerveza y su receta original. En la compañía tenemos dos grandes fortalezas: una calidad de agua inigualable y cerveceros expertos en calidad. Esta combinación hace que hoy nuestra planta productiva de Santa Fe, esté en el top 10 de los mejores establecimientos productivos del mundo y que una marca como Heineken nos elija para producir exactamente la misma cerveza que triunfa alrededor del mundo”, comentó Marcelo Scotta, Gerente de Calidad de CCU Argentina.

¿Cómo se elabora Heineken?

Heineken se elabora sólo con ingredientes naturales: malta de cebada, agua, lúpulo y la levadura única de clase A de Heineken, la A-Yeast, sin aditivos. El proceso de elaboración de Heineken le da riqueza y equilibrio al sabor mediante la utilización de tanques horizontales, lo que le da la presión justa para el trabajo de la levadura especial que utiliza la marca.

Enterate de todas las novedades en el Instagram oficial de la marca @Heineken_ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *