Helvecia celebró el Día del Medio Ambiente
Helvecia celebró el Día del Medio Ambiente Crédito: Gentileza Comuna de Helvecia
La Región
Redacción El Santafesino
02/07/2013
fauna flora medio ambiente

Helvecia celebró el Día del Medio Ambiente

En la localidad de Helvecia se llevó a cabo el pasado 5 de junio la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En ella participó un numeroso grupo de niños de las diferentes escuelas del distrito. Cada institución por medio del alumnado hizo la presentación de los diferentes trabajos realizados dentro del aula, que fueron compartidos con sus pares en una suerte de intercambio.

La jornada fue encabezada por el Presidente Comunal del Helvecia, Víctor Flores, quien animó a los directivos y docentes a continuar desarrollando contenidos que promuevan las actitudes de protección del medio ambiente, con todo lo que ello implica.

Los responsables de la actividad fueron los referentes del Área de Turismo y de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno local quienes llevan adelante trabajos conjuntos de concientización. En este marco se desarrollan numerosas acciones basadas en la protección de los recursos naturales. Como es sabido, los atractivos naturales en estado de conservación, la flora y fauna, y la conciencia responsable que sobre el uso que de ella hace la comunidad es el principal patrimonio que tenemos y que enamora a quienes visitan la costa.

Arraigo

“Promover en la comunidad, y esencialmente en los niños el arraigo a nuestro entorno natural, es la manera de proteger nuestro patrimonio, y en esta tarea nos apoyamos en los docentes convencidos de que la educación es la única herramienta que hace posibles las actitudes de compromiso”, sostuvo la referente de turismo de esta comuna costera.

Luego de la puesta en común de los trabajos, los niños junto al Presidente Comunal, Víctor Flores, y los integrantes de la comisión que lo acompaña, plantaron dos especies arbóreas autóctonas en el parque anexo a la Oficina de Turismo, “como símbolo del compromiso que nos une en la protección de los recursos” argumentaron. Los árboles plantados fueron cultivados en el vivero de la Escuela Especial N° 1292, en el marco de las actividades del taller de oficios de dicha institución.

Para finalizar, se hizo entrega a una de las escuelas de un Libro Vacío, que recorrerá los establecimientos educativos a lo largo del año y donde los niños deberán escribir e ilustrar los proyectos realizados en sus escuelas. Como corolario, sobre el cierre de 2013, la Comuna de Helvecia hará la edición del mismo para darlo a conocer a la comunidad y que se convierta en material de consulta para las próximas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *