Helvecia mantiene intacta la expectativa de convertirse en ciudad
Ingreso sur a la localidad de Helvecia Crédito: Gentileza Comuna de Helvecia

Helvecia mantiene intacta la expectativa de convertirse en ciudad

La cabecera del departamento Garay cuenta con una población estimada en 12.000 habitantes. Postergada por la irrupción de la pandemia, se aguarda el trámite legislativo para el paso de comuna a municipio.

La municipalización de Helvecia es un proyecto que continúa arraigado en la cabecera del departamento Garay. Si bien la pandemia de coronavirus cambió las prioridades del mundo entero, el presidente comunal Luciano Bertossi indicó a elsantafesino.com que la comunidad aguarda la media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para que el pueblo sea declarado ciudad.

Además de contar con una población estimada en 12.000 habitantes, el presidente comunal precisó otros fundamentos de la iniciativa. A nivel “histórico, se trata de la única cabecera departamental que no es municipio”. En relación a los recursos económicos, “aumenta la coparticipación que recibe un municipio, en comparación con una comuna”.

Otro factor determinante es el político a través de “la creación de un Concejo Deliberante” y la mayor presencia territorial que tienen los legisladores. Finalmente, “la jerarquía” que permitirá incluir a Helvecia en las mesas de diálogo de los intendentes santafesinos. Bertossi también recordó que el senador Ricardo Kaufmann impulsó la aprobación del proyecto en la Cámara Alta de la Legislatura Provincial durante 2019.

Argentina Hace

En el marco del Plan “Argentina Hace”, la gestión que conduce Luciano Bertossi presentó un proyecto para mejorar el Polideportivo Comunal. Además del perímetro, “queremos hacer la infraestructura de la pista de atletismo, los vestuarios y un playón para cancha de básquet y vóley”, detalló Bertossi en referencia a las instalaciones que actualmente poseen una cancha de fútbol y una pista de atletismo con piso de tierra.

“Argentina Hace” es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Alimentar

El martes 26 de mayo se entregaron las Tarjetas AlimentAR en Helvecia; con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el senador provincial Ricardo Kaufmann, y el presidente comunal Luciano Bertossi.

El operativo implicó la entrega de 600 tarjetas aproximadamente “que cobraron retroactivo de marzo y abril. En el pueblo entraron entre 10 y 12 millones de pesos. Ese despliegue se vio en los supermercados y negocios a través de la actividad económico que se generó” en los últimos días, sostuvo Bertossi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *