Helvecia recibirá aportes provinciales para ampliar la red de agua potable
El organismo provincial aportará 3.312.000 pesos para ampliar la provisión del servicio básico. Crédito: Comuna de Helvecia

Helvecia recibirá aportes provinciales para ampliar la red de agua potable

En barrio La Granja se crearán 200 conexiones nuevas y se colocará un tanque de altura. La gestión comunal también trabaja en obras de pavimento, cordón cuneta y estabilizado de calles.

La ampliación de la red de agua potable en barrio La Granja mejorará la calidad de vida de todos los helvecianos. La obra demandará una inversión de 3.312.000 pesos y se ejecutará en virtud del convenio suscripto entre la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el presidente comunal Luciano Bertossi.

La Cooperativa de Obras, Viviendas y Servicios Públicos de Helvecia Limitada dispondrá la mano de obra para colocar un tanque de altura y extender la red de agua potable a 200 nuevas conexiones. “La obra termina beneficiando a toda la comunidad porque le saca demanda a la red que, actualmente, tiene 2.000 conexiones”, puntualizó Bertossi en diálogo con El Santafesino.

Teniendo en cuenta que la Comuna de Helvecia había loteado las parcelas en la gestión anterior, Bertossi se comprometió a garantizar la provisión de los servicios básicos. En el año 2016 comenzó las gestiones ante el gobierno provincial para la ampliación de la red de agua potable. En este sentido, expresó: “es una obra anhelada por la importancia que tiene para las personas que viven y van a vivir en ese barrio, porque está desarrollándose. Además, porque representa un beneficio para toda la red de la localidad”.

Cabe destacar que, con recursos comunales y mano de obra de la entidad cooperativa ya comenzaron los trabajos para dotar de mayor presión a la red que transporta el agua potable al barrio Santa Teresita. “Actualmente, está alimentado desde el este hacia el oeste y ahora se le va anexar una cañería desde el norte hacia el sur para tener otra fuente de alimentación”, indicó.

Más acciones

A buen ritmo avanza la obra de pavimento urbano que, a fines de enero, reactivó el aporte del gobierno provincial. Con el objeto de mejorar el acceso de la ambulancia al SAMCo, comenzaron la colocación de hormigón en cuatro cuadras sobre Américo Vespucio y una calle sobre Vélez Sarsfield. El convenio otorga aproximadamente 4.000.000 pesos para ejecutar ocho cuadras en tres etapas.

A partir de un convenio suscripto con Vialidad Provincial, la obra de cordón cuneta en dos cuadras del Boulevard Ocampo está próxima a concluir. “Buscamos mejorar los desagües pluviales y conducir el agua hasta la estación de bombero”, precisó el presidente comunal.

En tanto, los aportes del Fondo de Obras Menores (correspondientes al año 2019) fueron invertidos en 70 toneladas de ripio que serán colocadas en doce cuadras del barrio Supce Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *