Helvecia registró un nuevo caso positivo de coronavirus y vuelven las restricciones
El último caso positivo de coronavirus que se registró en Helvecia se desempeña en el ámbito sanitario. Crédito: Gentileza

Helvecia registró un nuevo caso positivo de coronavirus y vuelven las restricciones

Desde el gobierno comunal piden extremar las medidas de prevención porque todavía se desconoce el nexo epidemiológico. Aproximadamente 20 personas se encuentran en aislamiento preventivo. Anunciaron restricciones para la circulación de las personas.

El informe diario emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe consignó ayer un caso positivo de coronavirus en Helvecia. El presidente comunal Luciano Bertossi anunció que se trata de un personal de salud que “no cuenta con un nexo epidemiológico que tenga que ver con un viaje” y precisó las medidas adoptadas para evitar el contagio masivo de la población.

Acompañado por la directora del Hospital, Alejandra Müller, y la jefa de la Unidad VII, Iliana Insaurralde, Bertossi explicó que al desconocer el nexo epidemiológico “todos son pasibles de estar siendo contagiados con coronavirus y no saberlo”. Conforme a los protocolos sanitarios, “el caso positivo se encuentra aislado” al igual que aproximadamente 20 personas “que han estado en contacto estrecho y que también se encuentran en sus casas para evitar la propagación”.

En diálogo con elsantafesino.com, el presidente comunal recordó que Helvecia acumula seis casos positivos desde el inicio de la pandemia de coronavirus y aclaró que dos se encuentran recuperados mientras que tres pacientes aguardan recibir el alta médica en los próximos días.

Restricciones

Tras la reunión de la Junta de Protección Civil, se establecieron nuevos horarios para el sector comercial que atenderá de 7 a 14 horas, con excepción del servicio de delivery que funcionará hasta las 22 horas y las farmacias. “Vamos a ir evaluando la situación día a día”, anticipó el presidente comunal.

“Hoy tenemos que retrotraer la situación prácticamente a los últimos días de marzo de este año donde cada cual tuvo que aislarse en su casa, tratar de salir lo menos posible, volver a designar un comprador para las compras esenciales y tratar de evitar todo tipo de reunión que tengamos planeada para esta semana ya que no encontramos todavía un origen que nos pueda indicar un camino”, expresó en un video publicado en la red social Facebook.

Recomendaciones

Con el objeto de evitar la propagación del virus, el presidente comunal recalcó la importancia de “cuidarnos entre todos” y recordó las medidas de prevención: uso del tapabocas, toser o estornudar en el pliegue del codo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y no compartir el mate.

Ante cualquier duda, las personas con síntomas pueden llamar al 0800 555 6549. De esa manera, también están colaborando en la detección de la persona que haya contagiado al personal de la salud y evitando nuevos contagios de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *