Henn y Galassi entregaron premios a ganadores de Ingenia 3
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
10/09/2012
asociativismo Gabinete Joven Ingenia 3 nodo Rosario Región 4 Venado Tuerto

Henn y Galassi entregaron premios a ganadores de Ingenia 3

El vicegobernador Jorge Henn, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, encabezaron el acto de entrega de premios del programa Ingenia 3 a los 29 grupos seleccionados de las regiones 4 – Nodo Rosario y 5 – Nodo Venado Tuerto.

Del acto, llevado a cabo en Plataforma Lavardén, también estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz; el director de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, y la coordinadora del Nodo Rosario, María Pía Zelayeta, entre otras autoridades, locales y provinciales.

“Con este proyecto las ideas comienzan a hacerse realidad, pero no son cualquier idea, porque tienen que ver con lo colectivo; no hay nada más trascendente que involucrarse en lo colectivo, somos parte de una generación que dolorosamente entendió que no hay salvaciones individuales”, aseguró Henn.

En este sentido, el vicegobernador invitó a los jóvenes a “involucrarnos”, a “pensar en una sociedad más justa y trabajar para ello”.

“Políticas para los jóvenes”

Previamente, el ministro señaló que el gobierno trabaja en generar “políticas de acción que contengan, y le den protagonismo a los jóvenes”, al tiempo que recomendó a los ganadores del programa, que valoren el apoyo que hoy se les está brindando.

Los grupos que resultaron ganadores recibieron formalmente el financiamiento para sus proyectos y se les entregó un certificado y materiales de visibilidad del programa Ingenia 3.

Luego de la entrega, se realizó una capacitación sobre la rendición de cuentas, comunicación, visibilidad y evaluación de los proyectos; y los presentes pudieron recorrer las instalaciones de Plataforma Lavardén, e interactuar con los dispositivos lúdicos que allí se encuentran.

El objetivo de los Ingenia es fortalecer e impulsar a la ciudadanía joven mediante la participación y el asociativismo, a través del financiamiento de acciones y/o actividades de las juventudes.

En acto similar se realizó en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, en la ciudad de Santa Fe, durante el cual recibieron los premios los 32 proyectos seleccionados de las regiones 1, 2 y 3.

Sobre los premios

El fondo para el Ingenia 3 es de 400 mil pesos. Cada una de las propuestas seleccionadas, recibió hasta 7.000 pesos para su puesta en funcionamiento.

El financiamiento para el Desarrollo de Iniciativas Juveniles se incluye en un programa del Gabinete Joven y de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud, dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura.

Los 29 proyectos seleccionados en 2012 de las regiones 4 y 5 involucran a jóvenes de Armstrong, Cañada Rosquín, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Correa, Diego de Alvear, Elortondo, Fray Luis Beltrán, Juan Bernabé Molina, Las Parejas, Las Rosas, Pérez, Pueblo Andino, Rosario, Rufino, Sanford, Venado Tuerto y Villa Mugueta.

Ingenia 3

El programa “Ingenia 3, Bancamos tus ideas” es instrumentado por el gobierno provincial para financiar proyectos e iniciativas juveniles en las cinco regiones, y que cuenta con la coorganización de la Red de Municipios y Comunas.

De la convocatoria participan jóvenes, varones y mujeres, de entre 15 y 29 años, pertenecientes a organizaciones, grupos y/o colectivos de jóvenes (con o sin personería jurídica).

Los proyectos presentados y seleccionados se fundamentan en los ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven: Ciudadanía y diálogo; Emancipación y proyecto de vida; Bienestar joven; y Lenguajes culturales. Para la selección se valoraron positivamente la participación equitativa de hombres y mujeres en los proyectos, los valores que se promueven y la continuidad en el tiempo de la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *