Hermes Binner: “La situación económica del país es buena”
Binner en la apertura de Fecol 2010 Crédito: Prensa Gobernación

Hermes Binner: “La situación económica del país es buena”

“Es un compromiso nuestro apoyar a toda la producción de la provincia, a los productores, a todos aquellos que en tiempos malos salió adelante y en tiempos buenos tienen necesidad de ser comprendidos” expresó el gobernador de la Provincia, Hermes Binner, durante su visita a la Fecol 2010, llevada a cabo en Esperanza el último fin de semana.

Al ser consultado por los medios locales y regionales, el primer mandatario planteó que se impone una lectura a través de las cadenas de valor, “de que se puede producir más y mejor, con innovación. Tenemos una sociedad fantástica, porque es una sociedad de creativos, de emprendedores, legado de las corrientes colonizadoras que llegaron a esta zona” resaltó.

Binner admitió que a través de esta mirada de las cadenas de valor, “se observa que hay eslabones que no funcionan bien, entonces hay que trabajar sobre ellos para fortalecerlos. Un ejemplo son la lechería y la carne” puntualizó, para luego reconocer “que no se recuperan de un año para el otro”.

En otro pasaje, consultado por El Santafesino, dijo que el momento económico del país y la provincia es bueno. “En general tenemos un buen desarrollo de la economía y particularmente, en la provincia de Santa Fe, hay una gran producción agrícola, que nos coloca en carrera para aportar a las 100 millones de toneladas y superarlas” alentó.

Sin embargo, reconoció que hay en paralelo “una cuestión social”, esto es, “mucha gente que no tiene trabajo, que vive en villas miseria, postergada, caldo de cultivo de la inseguridad. Por eso, ética y moralmente, hay que aportar al desarrollo social. No hay desarrollo económico sustentable sin incorporar el desarrollo social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *